Anuncios

Santa Fe | Un hombre cayó desde un octavo piso e investigan si se trató de un suicidio

El hombre se precipitó desde el piso 8 y fue fotografiado justo antes de la caída.
El hombre se precipitó desde el piso 8 y fue fotografiado justo antes de la caída.

Una trágica muerte sacudió la ciudad de Santa Fe cuando se informó que un hombre había caído desde un octavo piso de un edificio. Por el momento son desconocidas las circunstancias que propiciaron el desenlace, y la Policía santafesina investiga si existen vínculos entre el fallecimiento y el resultado del partido que Colón perdió contra Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 y que determinó el descenso del club rojinegro en el estadio de Newell’s Old Boys, de Rosario.

El fatídico hecho ocurrió alrededor de las 20 en la la capital santafesina, cuando el hombre, del cual no trascendió su identidad, cayó desde la planta 8 de un edificio de 10 pisos. El caso se difundió por medio de las redes sociales y sucedió a pocos minutos de la caída de Colón a la primera Nacional, como resultado de la derrota contra el club platense, que permanecerá en la categoría superior.

El caso quedó en manos de la fiscal de homicidios Ana Laura Gioria, que deberá discernir si hubo correlación entre el hecho deportivo y el deceso y si se trató de un suicidio. En ese sentido, fuentes policiales consultadas por LA NACION reconocieron que “la hipótesis principal que se maneja es la de un suicidio”, pero que por el momento “no se puede establecer vínculos ciertos entre el partido y la decisión de esta persona”.

Luego de la muerte de la persona, que hasta el momento no fue identificada y tendría alrededor de 40 años, un vecino grabó con su teléfono un video de la escena. En las imágenes se ve el cuerpo de la víctima en el suelo, transeúntes que acuden al lugar y un móvil de la Policía de Santa Fe con tres efectivos. “¿De dónde se tiró?” pregunta una mujer, y agrega: “Qué locura”. De fondo un hombre le explica: “Escuché un ruido fuerte. Pensé que había sido un choque. Salí a mirar por la ventana y vine para acá”.

Un hecho similar pero en el barrio porteño de Palermo

Hace casi dos meses, el 5 de octubre, sucedió un hecho de similares características cuando un hombre de 23 años perdió la vida al precipitarse desde un piso 22 de un inmueble situado frente al Jardín Botánico, en la avenida General Las Heras 4025, a las 15.48. “Se arrojó el vacío y se encuentra sin vida”, informó un llamado al 911.

Cuando llegó personal de la comisaría 14C de la Policía de la Ciudad, que tiene jurisdicción en la zona, y del Sistema de Asistencia Médico de Emergencia (SAME) y de Bomberos, se encontró con el cuerpo del hombre que cayó en la terraza de un edificio lindero que tiene tres pisos de altura.

Según supo LA NACION, el joven habría estado en el inmueble junto a una hermana, que sería la persona que efectuó el llamado a la línea 911. Cerca de las 18 llegó al lugar la Unidad de Criminalística Móvil (UCM) de la policía porteña, que llevó adelante las tareas de recolección de rastros físicos y biológicos.

El hecho de comienzos de octubre sucedió en la avenida, frente al Jardín Botánico.
El hecho de comienzos de octubre sucedió en la avenida, frente al Jardín Botánico.

El retiro del cuerpo demandó varias horas porque el joven cayó en una zona de difícil acceso, explicaron los investigadores,. En la causa intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 30, a cargo de Marcela Sánchez. Es la misma que está al frente de la investigación por la muerte de un adolescente de 13 años sucedida 24 horas antes. El chico también murió tras caer al vacío, desde el piso 10 de la Torre Bellini, situada en Salguero 2750.

En la Argentina, cada tres horas muere una persona por suicidio, según el último informe de la Dirección de Estadísticas e Información de Salud, que depende del Ministerio de Salud de la Nación. En 2021 hubo en total 2865 suicidios, lo que representa 6 muertes cada 100 mil habitantes. La cifra superó la cantidad de fallecimientos ocurridos ese año a causa de enfermedades como bronquitis y bronquiolitis agudas, apendicitis y malformaciones congénitas.

Más información

  • Hablemos de suicidio: En esta guía elaborada por Fundación LA NACION junto a destacados especialistas, podés encontrar información sobre señales de alerta, cómo acompañar a una persona en riesgo de suicidio, dónde pedir ayuda y mucho más.