Samuel García pide a AMLO 4 mil millones de pesos para reconstruir Nuevo León tras paso de Alberto: “Nos llevamos recursos”, dice

undefined
undefined

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en Palacio Nacional y acordaron asignar recursos al estado para cubrir los daños que dejó la tormenta tropical Alberto, que dejó cinco muertos en la entidad.

De acuerdo con García Sepúlveda, solicitó al mandatario la cantidad de 4 mil 810 millones de pesos para arreglar dos avenidas principales, así como algunas carreteras; también habrá un recurso extra para terminar de construir la presa Libertad.

Lee: Tormenta tropical Alberto deja al menos cinco personas muertas en Nuevo León

Samuel García aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó asignar recursos a la entidad
Samuel García aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó asignar más recursos a la entidad.

 

El mandatario estatal no especificó si se autorizó todo el recurso solicitado, pero dijo que será la próxima semana cuando comiencen a caer los anticipos.

“Uno tiene que pedir todo y estoy consciente de que va llegar un buen recurso”, aseguró ante medios de comunicación.

García Sepúlveda calificó la reunión con el mandatario como positiva y dijo que López Obrador se mostró muy sensible con el tema.

“Estoy muy contento, el presidente Andrés Manuel muy sensible al tema de Nuevo León, nos va apoyar con recursos y estamos viendo mecanismos para que después de este desastre Nuevo Léon tenga recursos”, dijo.

Samuel García tras su reunión con AMLO en Palacio Nacional
Samuel García tras su reunión con AMLO en Palacio Nacional.

 

En la reunión también estuvo presente el secretario de Hacienda, Rogelio Ramirez de la O.

El gobernador espera que en un par de meses se puedan reconstruir las principales avenidas afectadas por las fuertes lluvias que provocó Alberto.

“Nos llevamos recursos; vamos a arreglar muy rápido Constitución, Morones Prieto, los desperfectos del Río Santa Catarina”; explicó.

Tormenta Alberto en Nuevo León

Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Alberto causaron el desbordamiento del río Santa Catarina e inundaciones en al menos una veintena de calles.

Alberto, que tras tocar tierra se degradó a depresión tropical, dejó afectaciones en comercios y viviendas en el centro de Monterrey, incluso en una plaza comercial colapsó una parte del techo. También hubo caídas de bardas en otras zonas de la capital.

Lee: Presas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se llenan tras paso de la tormenta Alberto

El río Santa Catarina se desbordó tras el paso de Alberto
El río Santa Catarina se desbordó tras el paso de la tormenta Alberto

Otra de las zonas desbordadas fue la cascada del parque ecoturístico Cola de Caballo en Santiago, Nuevo León.

De acuerdo con Protección Civil, Alberto dejó al menos cinco personas muertas. Del total de las víctimas, tres eran menores de edad. Un adolescente de 15 años murió ahogado en el río La Silla, en Monterrey y dos menores de 12 años, fallecieron electrocutados en el municipio de Allende.