Samantha Power encabezará la delegación de EE.UU. en la investidura de Petro

·1  min de lectura

Washington, 3 ago (EFE).- La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, encabezará la delegación de su país a la investidura este domingo de Gustavo Petro como presidente de Colombia, anunció este miércoles la Casa Blanca.

La delegación presidencial estará en total integrada por cinco personas. Además de Power, viajarán a Bogotá Juan González, el principal asesor para Latinoamérica de Joe Biden, y el presidente del comité de Exteriores para la Cámara de Representantes de EE.UU., Gregory Meeks.

También integrarán la delegación el encargado de negocios de EE.UU. en Bogotá, Francisco Palmieri, y la representante especial para igualdad racial y justicia del Departamento de Estado, Desirée Cormier Smith, detalló la Casa Blanca en su nota.

Petro asumirá la Presidencia el domingo en una ceremonia que se espera que sea diferente a las anteriores y esté llena de símbolos para conmemorar la llegada al poder del primer gobernante de izquierdas de Colombia.

Se prevé que asista un público de unas 100.000 personas y una decena de jefes de Estado y de Gobierno, incluidos los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Perú, Pedro Castillo; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce, y República Dominicana, Luis Abinader, entre otros.

No acudirán ni el presidente estadounidense, Joe Biden, ni la vicepresidenta, Kamala Harris, quien sí asistió en enero de este año a la toma de posesión de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

A la investidura en 2018 del actual presidente de Colombia, Iván Duque, acudió la embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas, Nikky Haley, quien ejerció ese cargo casi dos años durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.