Sam Bankman-Fried, cofundador de FTX y “niño prodigio” de las criptomonedas, condenado a 25 años de cárcel

La exestrella del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado el jueves 28 de marzo a 25 años de cárcel por haber robado 8.000 millones de dólares que pertenecían a los clientes de la plataforma de intercambios de criptomonedas FTX, la empresa que cofundó. El condenado, que tiene la intención de apelar la decisión, deberá reembolsar más de 11.000 millones de dólares. Sin embargo, varias víctimas critican la sentencia, que, según ellos, no es suficiente.

El antiguo “rey” de las criptomonedas conoce su castigo. Sam Bankman-Fried, cofundador de la plataforma de intercambios de criptomonedas FTX, fue condenado a 25 años de cárcel por un tribunal de Nueva York el jueves 28 de marzo. El hombre de 32 años fue declarado culpable de haber robado 8.000 millones de dólares que pertenecían a los clientes de la plataforma, uno de los fraudes financieros más grandes de la historia reciente.

Sam Bankman-Fried ya había sido declarado culpable por un panel de jurados en noviembre de los siete cargos que se le imputaban. El fiscal de Nueva York, Damian Williams, había pedido entre 40 y 50 años de cárcel contra el empresario financiero.

El juez federal Lewis Kaplan, encargado del caso, descubrió que los clientes de FTX perdieron 8.000 millones de dólares en la estafa. Además, los inversores en capital de FTX perdieron 1.700 millones y otros acreedores perdieron 1.300 millones. Así, el juez ordenó a Sam Bankman-Fried reembolsar 11.000 millones de dólares a las víctimas.

Con EFE, AFP y Reuters.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
¿Qué se sabe de Sam Bankman-Fried, el joven detrás de uno de los mayores fraudes con criptomonedas?
Bitcoin: lo que hay detrás del impulso que lleva a la criptomoneda a nuevos récords
El Salvador almacena más de 5.600 Bitcoin que suman 406 millones de dólares, anuncia Bukele