¡Saludar... ya!: el error de niños en México que causa ternura en el mundo entero

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @ERIKCAMACHOTV
Foto: Captura de video Twitter vía @ERIKCAMACHOTV

El 29 de agosto regresaron a clases más de 24 millones de menores de edad de los niveles de educación básica en el país y entre todos los sucesos que eso generó, unos niños de preescolar cometieron un error que ha generado mucha ternura.

De acuerdo a Noticieros Televisa, el divertido momento ocurrió en el jardín de niños “Margarita Z de Garza” ubicado en el municipio San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León. En las imágenes se puede ver que seis infantes miembros de la escolta comenzaron a sacudir la mano cuando la maestra les ordenó “saludar” a la bandera en la acostumbrada ceremonia cívica.

La acción de los niños generó risas entre los padres que se encontraban grabando, entonces un par de profesoras se acercaron a los niños y les acomodaron la mano derecha de forma correcta. Debido a la reacción de los padres una de las educadoras le gritó a la gente que guardara silencio.

Por otro lado, Foro TV reportó que en el jardín de niños Guadalupe Campos Solís, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, las maestras les dieron la bienvenida a los infantes vestidas con playeras de superhéroes y con burbujas de jabón.

El regreso a clases presencial no fue para todos los estudiantes de nivel básico, pues en varios municipios de Zacatecas se suspendieron como medida preventiva ante la violencia en la entidad, medida que también realizaron los de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El diario la Jornada detalló que el maestro Juan Carlos Cossío Robles, director de la región 13 de la Secretaría de Educación de Zacatecas, anunció que se reunió con autoridades de las escuelas de educación básica en el que pactaron que los días 29, 30 y 31 de agosto se impartirían las clases de forma virtual y arrancarían de forma presencial en día 1 de septiembre, solo si hay condiciones.

El citado medio también recogió las declaraciones de Oscar Castruita Hernández, líder de la sección 58 del SNTE, quien respaldó la decisión e hizo un llamado al gobernador David Monreal Ávila: “debe garantizar la seguridad y la integridad de todos y cada uno de los trabajadores del sector educativo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Indignante: vierten ron en bebidas hidratantes para atletas del Maratón CDMX 2022