Lo que debe saber sobre la proeza del Heat ante los Bucks y su próximo rival en los playoffs

Tras dos espectaculares triunfos ante los archifavoritos Bucks, el Heat se metió en la segunda ronda (semifinales) de los playoffs de la NBA donde se enfrentará a los Knicks de Nueva York en otro duelo de alto voltaje.

Después de lo sucedido el pasado lunes en el Kaseya Center, describir el dramático final del Juego 5 en el Fiserv Forum el miércoles resulta una empresa sumamente arriesgada, pero vale destacar que el equipo de Miami se impuso 128-126 a Milwaukee en tiempo extra y ganó la serie 4-1.

Jimmy Butler, quien terminó con 42 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias, dos robos, un tapón y una canasta imposible mandó el juego a tiempo extra con dos segundos en el reloj y allí el Heat fue mejor.

El delantero se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en sobrepasar los 40 puntos en dos partidos seguidos de postemporada.

“Somos un grupo resiliente”, expresó Jimmy. “Nos mantenemos unidos en todo”.

Miami volvió a borrar 11 puntos de diferencia en el último cuarto ante los Bucks, uno de los mejores equipos defensivos de la liga, lo que sin duda es una verdadera proeza.

Bam Adebayo, pese a jugar con una lesión en los isquiotibiales, fue clave en el triunfo batiéndose en defensa contra dos monstruos como Giannis Antetokounmpo y Brook López y aún así finalizó con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes.

También brillaron Gabe Vincent con 22 cartones (4 triples) y seis asistencias y Kevin Love con 15 unidades (5 triples) y 12 rebotes, además de Kyle Lowry con 10.

La actitud, la agresividad, la energía y como no la valentía fueron clave para eliminar a un equipo de Milwaukee que lo superaba en altura y calidad de sus hombres.

Esta fue la primera vez en la historia que con el formato de play-in el 8vo clasificado se impone al 1ro, y la sexta ocasión en la historia de la liga que un equipo sembrado en el 8vo lugar vence al primero, desde que se instituyó el modelo actual de playoffs de 16 equipos en la temporada 1983-84.

Esto no ocurría desde el 2012 cuando los 76ers de Filadelfia eliminaron a los Bulls de Chicago.

Ahora toca pasar página y centrarse en los Knicks que igualmente ganaron la serie 4-1 al imponerse también el miércoles 106-95 a los Cavaliers de Cleveland en el Juego 5.

“Siempre es bueno para la liga cuando hay una serie de playoffs Heat-Knicks”, comentó el entrenador de Miami Erik Spoelstra quien empató con Larry Brown en el quinto puesto de los técnicos con más victorias en playoffs con 100.

No se espera que entre estos dos clubes exista la misma rivalidad dos décadas atrás cuando chocaron cuatro veces desde el 1997 hasta el 2000, pero sí un duelo con mucha intensidad en una serie de pronóstico reservado.

Esta temporada el equipo de Nueva York le ganó tres de los cuatro encuentros al quinteto de Miami, aunque estos son los playoffs y aquí todo puede cambiar.

El Juego 1 será este domingo 30 de abril (1 p.m. TV: ABC) en el Madison Square Garden de Nueva York donde tendrá lugar también el segundo partido el martes 2 de mayo.

Los Juegos 3 y 4 se efectuarán en el Kaseya Center el sábado 6 de mayo y el lunes 8 de mayo, con horarios y cartelera televisiva por determinar.

De ser necesario el Juego 5 sería el 10 de mayo en el MSG, el Juego 6 el 12 de mayo en la arena de Miami y el Juego 7 en Nueva York el 15 de mayo.

Todos los encuentros se podrán escuchar por la radio en español por la Mix 98.3 FM con la voces de José Pañeda y Joe Pujala. Las entradas pueden adquirirse en Heat.com/postseasontickets o Ticketmaster.com..

El Heat tendrá que prepararse ahora para frenar principalmente a Julius Randle y a Jalen Bruson, aunque los Knicks tienen también otros buenos jugadores como RJ Barrett, Immanuel Quickley o Josh Hart.

Los tres días de descanso más que nada le vendrán muy bien a Miami para recuperarse del esfuerzo y de algunas lesiones. También para los Knicks, que perdieron a Randle en el Juego 5 con un esguince de tobillo.

Los pronósticos en las apuestas y los expertos en general dan favoritos a los Knicks en siete partidos.

Pero ya se equivocaron de lleno en la primera ronda y por qué van a tener razón ahora.

Si el Heat juega igual que contra Milwaukee, Nueva York no será rival. Ahora mismo el exceso de confianza es su peor enemigo.