Lo que debe saber sobre el gran impacto de Leo Messi en el Inter Miami y su próximo partido

El impacto de la llegada de Leo Messi y Sergio Busquets al Inter Miami ha sido inmediato.

Y no solo a nivel mediático o de ganancias, sino en el terreno de juego donde han sido clave en los dos triunfos del equipo en la Leagues Cup.

El primero en el debut de ambos jugadores ante el club mexicano Cruz Azul donde el equipo de Miami venció 2-1 con un magistral tiro de falta de Messi en el último suspiro, tras un gran recital de Busquets en la media cancha.

El segundo con dos tantos y una asistencia del astro argentino en la goleada del Inter 4-0 ante el Atlanta United, que incluyó otras dos dianas y una asistencia de Robert Taylor, otra lección de fútbol de Busquets y la parada de un penalti por parte del portero de Miami Drake Callender

No solo se vio a Messi y Busquets, pues el Inter Miami es ahora otro equipo.

Todos sus jugadores ahora son mejores, tanto que muchos lo ven como candidatos a conseguir el título de esta Leagues Cup junto al América y Los Ángeles FC, en este torneo entre equipos de las ligas de México y Estados Unidos.

De golpe el equipo ahora sabe a qué juega, con un futbol directo que pasa por los pies de Busquets y que casi siempre termina en Leo para que arme la jugada de gol.

Miami tiene 7 goles en dos encuentros de un buen nivel y ha permitido apenas un tanto.

Esto es otra cosa, lo que todos estaban esperando.

El capitán Messi ya suma tres goles más una asistencia y es todo un espectáculo verle en la cancha, pese a llevar pocos días de entrenamiento.

Se le ve con ganas, pero sobre todo se le ve muy feliz haciendo que valga la pena pagar el alto precio de las entradas por verle jugar. Sin duda alguna en la MLS nunca se había visto a un futbolista así.

Los que no lo han visto podrán hacerlo este miércoles 2 de agosto por tercera vez en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, en el partido de dieciseisavos de final en este torneo contra un rival aún por conocer.

El equipo de Miami recibirá en esta fase al ganador del Grupo 2 Sur con tres equipos disputándose la plaza: Houston Dynamo: 3 puntos, Orlando City (2) y Santos Laguna (1).

Orlando recibe a Santos el sábado y si cualquiera de ellos gana viajará a Miami. Si empatan habrá penales y todo dependerá del resultado del partido.

Para ver el nuevo Inter de Messi el próximo miércoles pueden comprarse unos pocos boletos oficiales y de reventa en Ticketmaster en precios que oscilan entre $126 y $1,200.

Los que prefieran verlo desde casa lo harán a través del MLS Season Pass en Apple TV, aunque algunos partidos también se transmitirán por TUDN y Univision en los Estados Unidos.

No pasa inadvertido el grupo de celebridades que asisten al espectáculo del Inter protagonizado por Messi, quien ha respondido con goles de bella factura, sobre todo el primero que dio la victoria a su equipo ante Cruz Azul catalogado como emocionante, memorable y dinámico.

En ese encuentro entró de suplente, pero en el segundo fue titular y no tardó en provocar otra explosión de júbilo abriendo el marcador al minuto 8, tras un gran pase en profundidad de Busquets. Luego repetió al 22 y con el 2-0 encarriló la segunda victoria consecutiva.

“Es el mejor jugador del mundo. Esto es lo que hace”, expresó Taylor en la entrevista a AppleTV posterior al juego.

“Jugar con él es un sueño hecho realidad. “Creo que todo el mundo ve lo que hace, puede hacer todo con el balón y siempre toma las decisiones correctas, aportando mucha calidad al equipo”.

Sin dudas Messi y Taylor, el finlandés de 28 años, han mostrado una química increíble en sus dos partidos y suman tres goles cada uno durante los dos primeros encuentros de la Leagues Cup.

Igualmente se nota una gran química con el delantero venezolano Josef Martínez y el joven volante Benjamín Cremaschi.

“Tuvimos una buena actuación, no lo podemos negar”, comentó el entrenador de Inter Gerardo “Tata’’ Martino. “Pero creo que es solo el comienzo”.

Messi abandonó el terreno de juego en el 78’ con el partido decidido aplaudiendo a la afición que lo vitoreaba y que espera volver a disfrutar este miércoles de su fútbol.

Y como dice el Tata, esto es solo el comienzo donde ya ha sobrepasado todas las expectativas.