Lo que hay que saber: Alberto Fernández llega a Roma para el G-20, la AFIP va por empresarios y famosos por el impuesto a las grandes fortunas y el Papa Francisco se reunió con Joe Biden

·2  min de lectura
Lo que hay que saber es un resumen de noticias de dos minutos, que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, matutina y vespertina
Lo que hay que saber es un resumen de noticias de dos minutos, que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, matutina y vespertina
  • Alberto Fernández llegó a Roma con el FMI en la agenda y sin opciones de ver al papa. El Vaticano se excusó de aceptar un encuentro con el presidente por la cercanía con las elecciones. En cambio, el mandatarío tendrá reuniones con la titular del FMI y Angela Merkel, Pedro Sánchez y Justin Trudeau. Aún se están negociando otros encuentros, y sobre todo uno con Joe Biden.

  • “Creen que con mi procesamiento van a dar vuelta el resultado electoral”, dijo Mauricio Macri. “Mi gobierno no ha hecho espionaje ilegal. Jamás tuve documentación sobre familiares del ARA San Juan ni de ningún otro buque”, aseguró el ex presidente en Córdoba, después de la fallida situación en Dolores dónde no pudo declarar por un error del fuero. Además confirmo que se presentará ante la Justicia el miércoles próximo.

  • La AFIP va tras 88 empresarios, celebridades y jugadores de fútbol. Se iniciaron ejecuciones fiscales a quienes no pagaron el aporte solidario y extraordinario, más conocido como el impuesto a las grandes fortunas.

  • El Papa Francisco recibió a Joe Biden. Fue una audiencia récord que se mantuvo por una hora y cuarto, en la que hablaron del cambio climático y de la pandemia, entre otros temas. “Usted es el guerrero más fuerte de la paz que jamás encontré”, le dijo el mandatario estadounidense, que es católico, al sumo pontífice.

  • La fecha 19 del torneo de la Liga llega con homenajes a Diego Maradona. Como mañana será su primer cumpleaños desde su fallecimiento, en el minuto 10 de cada partido va haber una pausa para aplausos y una ovación. Además, la AFA va a entregar brazaletes con la imagen alusiva de Maradona a todos los planteles.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde. Lo encontrás en la Web de LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.