Anuncios

Detenida Vanesa 'N' por asesinato de Ariadna Fernanda: lo que se sabe hasta ahora

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Este domingo fue detenida en el municipio de Ecatepec Vanessa "N", mujer implicada en la muerte de Ariana Fernanda López Díaz.

Lo anterior fue informado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

"(...) La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables", escribió la mandataria capitalina en redes sociales.

Sobre el caso, Sheinbaum también había informado que se revisará qué dice la fiscalía capitalina sobre las causas de la muerte, después de que la autoridad de Morelos descartó feminicidio y la causa de su deceso haya sido intoxicación alcohólica y broncoaspiración.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ariadna Fernanda salió del restaurante en la Condesa y se dirigió a un departamento con Vanessa "N" y la pareja de ésta.

Las autoridades señalan a Vanessa "N" como la coautora material del feminicidio de Ariadna Fernanda.

El día que desapareció Ariadna Fernanda

Ari, como la conocían sus amigos, desapareció el domingo 30 de octubre luego de abordar un taxi tras salir de un Fisher’s en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc. Un día después fue localizada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

Luego de una segunda necropsia, la joven de 27 años fue sepultada ayer sábado 5 de noviembre en el panteón de San Nicolás Tolentino, donde familiares y amigos le dijeron adiós.

Espíritu aventurero y madre

Una persona de espíritu aventurero con tan solo 27 años a quién le gustaba bailar, cantar, viajar y conocer. Una mujer alegre y madre de un pequeño de 5 años, así es como su familia describe a Ariadna Fernanda.

Al fallecer su madre de cáncer, sus tíos y sus sobrinos eran la única familia cercana que tenía, esta situación hizo que Fernanda se tatuara el nombre de su madre en el pecho, con el cual fue identificada.

Vivía con su mejor amiga en la colonia Jardín Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza.

Otra versión de los hechos

De acuerdo con la familia, Fernanda no llegaba a su casa desde el día domingo 30 de octubre donde empezaron a utilizar las redes sociales para encontrarla, así como la presentación de una denuncia formal. Un día después, unos ciclistas encontraron su cuerpo.

Los familiares desconocen la existencia de un taxi, así como los datos que se han pronunciado en redes sociales, y los proporcionados por la Fiscalía son contradictorios, dicen.

Señalan que los hechos de la presunta muerte son que el cuerpo se encontraba en descomposición, a su vez ya se encontraba inflamado e hinchado por los gases digestivos y por eso los moretones, al parecer se ahogó con su propia saliva.

Fiscalía de Morelos descarta feminicidio

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, señaló que la causa de la muerte de la joven Ariadna Fernanda López fue por "una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración", por lo que descartó que haya sido víctima de feminicidio.

Además señalo que, hasta el momento, no puede afirmar que la joven haya sido asesinada en el territorio de Morelos.

"Si es que hubo una secuencia delictiva pudo haber sido en la Ciudad de México. Pudo haber sido traslada por un grupo de personas desde la Ciudad de México sin vida", dijo el funcionario.

De acuerdo con la necropsia de ley en esa condición de alcoholismo la persona pierde su respuesta al estado nauseoso y por lo tanto no puede vomitar.

En el caso de Ariadna, explicaron los funcionarios del Servicio Médico Forense, no pudo vomitar y su tráquea se encontraba ocupada de líquido de alimentos digeridos, los cuales disminuyeron el ingreso de oxígeno y ocasionaron la asfixia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Horror en CDMX: le disparan a familia desde auto y sin motivo aparente