Ariadna murió por trauma múltiple; Fiscalía de la CDMX atribuye a dos personas el feminicidio de la joven

Ariadna Fernanda López falleció por trauma múltiple, pues su cuerpo presentaba diversas lesiones, informó la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

“La nueva necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, dijo Godoy en conferencia de prensa.

La nueva información contradice lo dicho por la Fiscalía de Morelos, quienes afirmaron que la joven no tenía señales de violencia y falleció por una “intoxicación alcohólica”.

Según las autoridades, al menos dos personas están involucradas en el feminicidio de Ariadna, un hombre, identificado como Rautel ‘N’; y otra mujer identificada como Vanesa ‘N’, quien fue detenida en Ecatepec.

De acuerdo con las investigaciones, las cámaras de videovigilancia de un departamento ubicado en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc, muestran a un hombre que sale del lugar cargando a una mujer que está inconciente, después va al estacionamiento y sube a la persona a una camioneta.

El hombre fue identificado como Rautel, y es el mismo que acudió al velorio de Ariadna.

Además de las imágenes de las cámaras de vigilancia, en el departamento encontraron presencia de sangre en el piso de la sala, en un cojín y en la recámara.

El feminicidio de Ariadna

La joven Ariadna Fernanda López fue hallada muerta la tarde del miércoles 2 de noviembre a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos. La última vez que se supo de ella fue el 30 de octubre.

El cuerpo de Ariadna fue encontrado por un ciclista que transitaba por la zona y quien informó del hallazgo a los servicios de emergencia y compartió en sus redes sociales imágenes de los tatuajes de la joven para que sus familiares la identificaran.

Una vez que sus familiares identificaron que se trataba de Ariadna, sus conocidos comenzaron a exigir justicia por su feminicidio con los hashtags #JusticiaParaAri y #JusticiaParaAriadnaLópez.

Hasta el momento, por el feminicidio de Ariadna solo está detenida Vanesa, a quien las autoridades acusan de ser la coautora material en el caso.

Las primeras investigaciones señalan que la detenida estaba presente cuando Ariadna perdió la vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Natalia Beristáin y su madre abordan en el cine la desaparición de mujeres