¿Los A’s permanecerían en West Sacramento un cuarto año? Lo que dicen los dueños

En el punto de mira es una serie del Sacramento Bee que profundiza en los temas locales de gran repercusión que más preocupan a los lectores. ¿Alguna sugerencia? Envía un correo electrónico a metro@sacbee.com.

Los A’s revelaron la semana pasada sus planes de financiación para el estadio de Las Vegas de $1,500 millones al que tienen previsto trasladarse en 2028. Pero algunos detalles no están completos, incluyendo quién proporcionará un préstamo de $300 millones que forma parte del plan.

¿Eso pudiera significar un cuarto año más en West Sacramento?

Los A’s dicen que no, y que están bien encaminados en el proceso. El equipo también ha declarado que su residencia en el área de Sacramento está despertando un gran interés. Aunque no facilitaron una cifra exacta, el equipo afirmó que miles de aficionados ya han pagado un depósito de $100 por abonos para la temporada 2025.

La semana pasada, en una reunión de la Autoridad de Estadios de Las Vegas, se hizo público un borrador de acuerdo de 90 páginas entre el equipo y los Athletics.

Durante la reunión, Sandy Dean, asesor del propietario de los A’s, John Fisher, y persona de contacto de los A’s a la hora de resolver los detalles del estadio, esbozó durante una presentación la visión de los A’s para financiar el estadio de 33,000 localidades con techo retráctil en el Strip de Las Vegas.

Dean desglosó cómo una combinación de $800 millones en inversión de capital privado (incluido el dinero de la familia Fisher), hasta $380 millones de financiación pública aprobada por la Legislatura de Nevada y otros $300 millones en préstamos bancarios financiarán el estadio.

Situación del acuerdo y los A’s

En una entrevista con The Bee, Dean reconoció que el equipo aún tiene que cerrar un acuerdo con un socio prestamista.

Cualquier retraso significativo en la construcción pudiera conducir a un cuarto año en Sacramento. Pero, dijo Dean, el equipo ya ha tenido “interés sustancial de una serie de prestamistas para participar en la estructura de capital”.

La razón por la que el interés es fuerte, dijo Dean, “es la cantidad de dinero que vamos a pedir prestado es modesto en comparación con el valor del equipo, y el valor del estadio”.

Los A’s ocupan actualmente el último puesto en el Oeste de la Liga Americana, con un récord de 42-63 puntos. También son últimos en asistencia, con un promedio de solo 8,179 aficionados por partido, camino de tener uno de los peores registros de asistencia de la historia de la MLB.

Aun así, el equipo ha dado algunas señales de vida. Mason Miller, el relevista lanzador de bolas de fuego de los A’s, que lanza habitualmente a más de 102 millas por hora, ponchó a dos, incluido el fenómeno de los Dodgers Shohei Ohtani , durante una aparición en el partido de las estrellas en Atlanta.

Tiempo de preparación

El 31 de marzo, los Athletics recibirán a los Chicago Cubs en el estadio Sutter Health de West Sacramento. Dean dijo que ve el tiempo del equipo en Sacramento como parte de la preparación conforme el equipo se prepara para aterrizar en Las Vegas.

“Las razones por las que hemos estado buscando una nueva sede durante mucho tiempo son tres”, dijo. “Una mejor experiencia para los aficionados, una mejor experiencia para los jugadores y, en última instancia, el objetivo de hacer una inversión tan grande es tener una sede que genere suficientes ingresos para que tengamos los recursos necesarios para retener a nuestros mejores jugadores y atraer a agentes libres. Por eso lo hacemos, para ser más competitivos en el campo”.

Dean, que también fue un personaje clave para facilitar el traslado temporal del equipo a West Sacramento, dijo que hay mucho que esperar de Sacramento.

“He pasado bastante tiempo en Sacramento y es un lugar maravilloso en verano”, afirmó. “Hay muchos restaurantes estupendos, pero tiene un aire de pueblo pequeño. La gente podrá pasear por el Capitolio, cruzar el Tower Bridge y disfrutar de un partido de beisbol de las grandes ligas”.