Sánchez ratifica a Alberto Fernández el apoyo a sus negociaciones con el FMI

·1  min de lectura

Roma, 30 oct (EFE).- El jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, ratificó este sábado personalmente al presidente de Argentina, Alberto Fernández, su respaldo a las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda de su país.

Sánchez y Fernández, que se saludaron con un efusivo abrazo, se reunieron en Roma con motivo de su coincidencia en la cumbre del G20, en la que participa también la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Fuentes españolas subrayaron que, en el encuentro con el presidente argentino, Sánchez insistió en que su país tiene el apoyo de España para lograr que sus demandas al FMI fructifiquen en un acuerdo.

Ese respaldo se lo trasladó directamente también Sánchez en Buenos Aires en la visita oficial que realizó el pasado mes de junio.

"España va a estar siempre del lado de Argentina en esas conversaciones", recalcó en la que fue su primera visita oficial a Argentina.

A su negociación con el FMI se refirió Fernández en su intervención en la primera jornada de la cumbre del G20 de Roma, donde criticó que la elevada deuda de más de 46.000 millones de dólares (casi 40.000 millones de euros) de su país con el FMI "condena a generaciones".

Además, cargó contra "el capitalismo de la producción" y "la lógica de la especulación financiera".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.