Sánchez Navarro explora el lado oscuro del poder

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Un policía que atrapa al delincuente más buscado de México pero que eso sólo le sirve para ser alguien más corrupto, es el próximo personaje de Rafael Sánchez Navarro.

El histrión de "La Doña" y "La candidata integra el elenco principal de "El Mantequilla", serie original policiaca que se encuentra en grabaciones bajo la tutela de Star Original Productions.

La historia gira en torno a Emiliano Escamilla (Alberto Guerra, "Narcos: México"), quien para vengarse de una injusticia, utiliza sus habilidades para el disfraz, a fin de recuperar los tesoros de "El Mantequilla", el más grande estafador visto en la historia reciente de México.

"Hago al capitán Cuauhtémoc Robles, que yo digo, es un judicial venido a más; fue quien capturó al Mantequilla 20 años antes y eso lo catapultó, lo ascendieron y eso, pero se volvió más corrupto, cada vez más rico y ahí vemos por qué", dice Sánchez Navarro.

A la serie de humor negro también se unen una detective novata y un periodista, quienes irán tras la pista de Emiliano.

Ciudad de México, Hidalgo y Morelos son las locaciones de la serie dirigida por Felipe Martínez Amador ("La muchacha que limpia") y Javier Solar ("El vato").

Mayra Batalla ("Noche de fuego"), Eligio Meléndez ("Sueño en otro idioma"), Hernán Mendoza ("La 4a compañía") y Enrique Arreola ("Párpados azules") completan el reparto de la serie, que se espera llegue en 2023 a Star+.

Le sale lo justiciero

Lo policiaco ha estado cerca del actor todo este año. Apenas acaba de estrenarse en Prime Video la serie Guardia-García, en la que interpreta a un forense que resuelve diversos crímenes.

Bajo la dirección de Javier Solórzano Casarín, la producción de ocho episodios se desarrolla en una morgue y oficina del forense, en donde también está Krystian Ferrer ("Guten tag Ramon").

"Empieza la historia con mi personaje en una gran depresión, con pastillas, temblorina y todo eso porque se ha entregado a su trabajo y descuidado su vida personal, entonces le mandan a un chavo estrella de las ciencias forenses y hay este juego de generaciones, con distintos puntos de vista, es ver cómo se van compenetrando en cada capítulo".

Ahora, Sánchez Navarro está por arrancar la segunda temporada de "Archivo muerto", la cual, así como la primera, saldrá pronto por la plataforma de ViX+.

"Está basada en hechos reales de casos que no se resolvieron. Son programas unitarios en los que se cuenta una historia fuerte y a mí lo que me toca es dar las entradas a cada una y al final, como una reflexión; además vemos a los personajes reales, a los que les pasó lo que se cuenta".