Rusia lanza ataques aéreos contra Kiev y regiones ucranianas

Bomberos trabajan en un sitio en una zona residencial, dañado durante un ataque de misiles rusos, en Kiev

Por Olena Harmash

KIEV, 21 sep (Reuters) - Rusia lanzó el jueves un ataque aéreo masivo contra la capital, Kiev, y otras ciudades ucranianas, hiriendo al menos a 18 personas y dañando instalaciones de infraestructura en todo el país, según informaron las autoridades.

Se oyeron explosiones en Kiev y la región circundante tras una alerta de ataque aéreo, según testigos de Reuters. Las autoridades informaron del envío de equipos de rescate a varios puntos de la capital.

El ministro del Interior, Ihor Klymenko, dijo que hubo heridos en las regiones de Kiev y Cherkasy y en la ciudad de Járkov, en el este, durante el ataque que se produjo a primera hora de la mañana.

"Es una mañana agitada. Se han oído explosiones en diferentes regiones de Ucrania", escribió en la aplicación de mensajería Telegram.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que siete personas, entre ellas una niña de 9 años, resultaron heridas en Kiev. Los restos del misil cayeron en el centro de la ciudad y una instalación de infraestructura y varios edificios no residenciales resultaron dañados, provocando un incendio, dijo.

Klymenko dijo que un hotel y varios quioscos comerciales resultaron dañados en Cherkasy, en el centro de Ucrania, y que siete personas resultaron heridas.

Los servicios de emergencia publicaron un vídeo en Telegram en el que se ve a los equipos de rescate sacando a un herido en camilla mientras el fuego hace estragos.

El Ministerio del Interior y las autoridades regionales informaron de explosiones en las regiones de Cherkasy, Járkov, Jmelnitsky, Rivne, Vínnitsa, Leópolis (Lviv) e Ivano-Frankivsk.

Maksym Kozytskyi, gobernador regional de Leópolis, dijo que tres misiles rusos alcanzaron la ciudad de Drohobich, en el oeste, a unos 60 kilómetros de la frontera polaca.

Kozytskiy dijo que fueron alcanzados una instalación de infraestructura y almacenes.

En otro ataque nocturno, dos personas murieron por el bombardeo ruso de una residencia de estudiantes en la ciudad meridional de Jersón, informó el gobernador Oleksandr Prokudin.

(Reporte de Olena Harmash; Edición de Tom Balmforth, editado en español por José Muñoz)