Rusia acusa a Ucrania de iniciar ataques en Central Nuclear de Zaporiyia

·2  min de lectura
Rusia acusa a Ucrania de iniciar ataques en Central Nuclear de Zaporiyia
Rusia acusa a Ucrania de iniciar ataques en Central Nuclear de Zaporiyia

Rusia denunció este martes que en las últimas 24 horas hubo 15 ataques de artillería del Ejército ucraniano contra la localidad de Energodar, que acoge la central nuclear de Zaporiyia, y el territorio de la central, controladas ambas por las fuerzas rusas desde marzo pasado.
"Durante la jornada, las Fuerzas Armadas de Ucrania registraron 15 ataques de artillería contra la ciudad de Energodar y el territorio de la central nuclear de Zaporiyia", señaló el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, en su parte bélico diario.

20 proyectiles son lanzados por las Fuerzas Armadas de Ucrania
Según Moscú, en total, la artillería ucraniana disparó 20 proyectiles, incluidos tres en el territorio de la central nuclear.
"El fuego fue disparado desde posiciones ucranianas cerca del pueblo de Marganets, en la región de Dnipropetrovsk", indicó Konashénkov.
Aseguró que las unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania "fueron reprimidas por el fuego de la artillería rusa" y que "la situación de radiación en la central nuclear es normal".
Putin inspecciona las maniobras Vostok-2022
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó este martes los ejercicios militares Vostok-2022 en el Lejano Oriente ruso, en los que participan cerca de 50 mil soldados rusos y contingentes militares de más de una decena de países aliados.
En las imágenes difundidas por el Kremlin, se puede ver al mandatario ruso observando las maniobras con unos prismáticos en el campo de entrenamiento Serguéievski, en la provincia oriental rusa de Primorie.
Junto con Putin se encontraban el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor General, Valeri Guerásimov, con los que el líder ruso celebró también una reunión a puertas cerradas.
Las maniobras, que se desarrollan en siete polígonos y en los mares de Japón y de Ojotsk, comenzaron el pasado día 1 y terminarán este miércoles.
En ellas participan unos 50 mil soldados, más de 5 mil unidades de armamento pesado, 140 aviones y 60 buques.
La Guerra en Ucrania cumple 195 días desde la invasión de Rusia y la Central Nuclear de Zaporiyia sigue siendo objeto de ataques.

VIDEO RELACIONADO: AMLO: Plan para actuar ante crisis por Ucrania

Nota de MVS Noticias