Rusia acusa a Ucrania e implica a EE. UU. por mortales ataques con misiles a Crimea

Rusia acusa a Estados Unidos de suministrar misiles a Ucrania usados en el ataque a Crimea del domingo 23 de junio, en el que murieron al menos cuatro personas y 151 resultaron heridas, según el gobernador de Sebastopol. Moscú asegura que Washington es responsable directo y promete una respuesta. Ni Estados Unidos ni Ucrania han respondido a las acusaciones. La tensión también es latente debido a nuevos ataques de Kiev a la región de Belgorod. Mientras que Ucrania reportó nuevos bombardeos rusos en Járkiv, en el noreste del país.

Una acusación directa. Rusia responsabilizó a Estados Unidos de estar implicado en el ataque a Crimea del domingo, en el que al menos cuatro personas murieron y 151 resultaron heridas, 82 de las cuales hospitalizadas, según el gobernador de Sebastopol, Mikhail Razvozhayev.

Razvozhayev, instalado por Rusia, detalló que entre las personas muertas había al menos dos niños y que las víctimas murieron por la caída de los escombros producto de los misiles ucranianos. Además, agregó que habría 27 menores de edad hospitalizados y que cinco de ellos estarían en grave estado de salud.

En la búsqueda de responsabilidades, Moscú fue más allá: afirmó que los misiles usados por Kiev fueron suministrados por Washington y que estaban equipados con ojivas de racimo, capaces de liberar múltiples submuniciones explosivas al ser lanzadas.

Con Reuters y AP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Otro "ataque masivo" ruso contra instalaciones energéticas de Ucrania
Ataque ruso a edificio residencial en Járkiv deja tres muertos y más de 50 heridos