Rusia acusa a EEUU de estar involucrado en la aparición del Covid-19

·2  min de lectura
Rusia acusa a EEUU de estar involucrado en la aparición del Covid-19
Rusia acusa a EEUU de estar involucrado en la aparición del Covid-19

Este jueves, el Ministerio de Defensa de Rusia hizo fuertes acusaciones a Estados Unidos de haber participado en el origen del Covid-19.
Lo anterior, por haber participado supuestamente en un programa científico que estudiaba el desarrollo de coronavirus en murciélagos.
Así lo aseguró el jefe de las Tropas de Plantas Químicas y de Defensa de Rusia, Igor Kirillov, quien señaló, las autoridades estadunidenses habrían participado en pruebas con coronavirus parecidos al SARS el marco del 'Evento 201'.
Y es que, se trató de un foro organizado por el centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en octubre de 2019, según recogió la agencia rusa TASS.
"Estamos considerando la posibilidad de que la Agencia de EU para el Desarrollo Internacional (USAID) esté involucrada en la aparición del coronavirus”, sostuvo Kirillov.
“Desde 2009, la agencia ha financiado el programa Predict, que ha estudiado nuevos tipos de coronavirus, capturado murciélagos que transportan estos virus".

Por este motivo, el jefe de las tropas en plantas químicas de Rusia detalló que su país "se ha visto obligada a analizar de nuevo las causas de la nueva pandemia de coronavirus", así como analizar el papel de los biólogos militares de EU, indicó la citada agencia.
Estudios sobre el origen del Covid-19 no son suficientes
Apenas hace unos días, la revista Science publicó dos estudios sobre el origen del SARS-CoV-2, en los que, aunque apuntan que el epicentro de la aparición del virus fue en un mercado de Wuhan, China, no son suficientes para entender el inicio de la pandemia.
La jefa del equipo técnico anticovid en la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove, alertó el pasado 27 de julio que aún se requieren más estudios en el país asiático.
Desafortunadamente, necesitamos que se hagan más estudios en China y otros lugares para entender realmente las primeras fases de la emergencia sanitaria.

A pesar de que Rusia señala a EU sobre el origen del Covid-19, la experta de la OMS refirió que lo verdaderamente crítico es estudiar “de dónde provenían los animales” que se vendieron en los mercados de Wuhan, China.

VIDEO RELACIONADO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nota de MVS Noticias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.