Rush tendrá problemas para mantener a los Cowboys a flote

·2  min de lectura
COWBOYS-ANÁLISIS (AP)
COWBOYS-ANÁLISIS (AP)

Cooper Rush ganó un duelo en lugar del lesionado quarterback de Dallas Dak Prescott la temporada pasada y ayudó a que los Cowboys se mantuvieran en ritmo para ganar el título de la División Este de la Conferencia Nacional.

Ahora tendrá que ganar más que eso si quiere Dallas se mantenga en contención.

Prescott estará fuera varias semanas tras sufrir una fractura cerca de su pulgar derecho en el cuarto periodo de la derrota 19-3 ante Tampa Bay el domingo. El primer juego como titular para Rush será el próximo domingo ante Cincinnati, campeón defensor de la Conferencia Americana.

“Desde el final de su año de su novato, Coop siempre ha sido el jugador al que he buscado, ya sea en este juego o sólo por ayuda”, dijo Prescott. “Ahora le podré ayudar en las próximas semanas, esperando sacar lo mejor de él y del equipo”.

El único juego en el que Rush ha sido titular ocurrió el año pasado cuando Prescott estuvo fuera por una tensión en la pantorrilla. Le lanzó el pase de touchdown para que los Cowboys se fueran arriba en el marcador en el último minuto a Amari Cooper en la victoria por 20-16 ante Minnesota y con lo que Dallas extendió su racha a seis victorias.

Incluso antes de la lesión de Prescott, los Cowboys estaban mermados en la ofensiva. El canje de Cooper a Cleveland para recortar presupuesto parece haber afectado después de que el principal receptor CeeDee Lamb atrapó sólo dos pases cuando le lanzaron 11 veces.

Los únicos puntos de los Cowboys fueron en la primera posesión y no superaron el medio campo hasta el último minuto del tercer periodo. Una ofensiva que lideró a la NFL la temporada pasada en puntos por partido con 31,2 y en yardas con 407, sólo tuvo tres puntos y 244 yardas.

QUÉ FUNCIONA

Fue desconcertante que Ezekiel Elliott no tuvo más acarreros después de que promedió 5,2 yardas en 10 intentos. El juego por tierra se vio más efectivo que en la derrota 31-29 ante Tampa Bay al inicio de la pasada temporada. Los Cowboys tienen que demostrar que pueden avanzar con Kellen Moore decidiendo las jugadas.

NECESITA AYUDA

Los Cowboys fueron acribillados en defensiva por tierra. Leonard Fournette promedió 6 yardas por acarreo en su mejor juego en dos temporadas con los Bucs (127 yardas). Tampa Bay tuvo 152 yardas en total, 40 más de lo que Dallas permitió en promedio la temporada pasada cuando terminó a la mitad de la tabla en defensiva por tierra. Los Cowboys caerán al fondo de la tabla si no mejoran esos números.