Rubén Rocha critica liberación de sospechoso de matar al niño

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no compartió el criterio del juez de barandilla de Ahome que puso en libertad al joven que se presume es el responsable de la muerte del niño Alexander "N", de un año de edad, el cual presentó una lesión craneoencefálica por golpes severos.

Comentó que aun cuando el arrestado por una falta administrativa tenía derecho a su libertad, previo pago de una multa, este debió permanecer más tiempo en barandilla, puesto que este se ve asociado a la muerte de un niño, el cual falleció en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Los Mochis.

Previo al acto inaugural de la Kermes, con sabor mexicano que se instaló, con motivo de las fiestas patrias en la explanada de Palacio de Gobierno, el ejecutivo estatal criticó la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública de Ahome al dejar en libertad a Juan Carlos "N", sobre el que pesan las sospechas de ser el responsable del homicidio.

Señaló que esta situación que se presentó generó conflictos entre los miembros de la familia de la madre del menor, por considerar injusto que se haya dejado en libertad a esta persona, la cual fue arrestada en la clínica médica al escenificar una riña con ellos, ante sus reclamos de no haber cuidado al niño que estaba bajo supervisión.

---Caso "se va a resolver", asegura vice Fiscal del estado

El vice Fiscal General del Estado, Damaso Castro Saavedra, explicó que el ministerio público en Ahome abrió una carpeta de investigación al ser notificado que en la clínica del Seguro Social de Los Mochis había muerto un infante a causa de golpes en todo su cuerpo.

Como parte de las indagatorias, se recopilan evidencias, pruebas y los dictámenes forenses, sobre las posibles causas del fallecimiento del menor y por mantener la posible ubicación del presunto responsable de su muerte, para que una vez que se judicialice la carpeta de investigación se obtenga la orden de aprehensión.

Aclaró que el joven fue arrestado, junto con dos personas más, por participar en una riña en la clínica médica, por lo que fue enviado a barandilla, donde se le fijo una multa la cual fue cubierta y se le dejó en libertad.

Subrayó que este caso se va a resolver y en caso de que se identifique a los presuntos responsables de la muerte del menor, a causa de severos golpes, van a ser detenidos y puestos a disposición de un juez de control.