La apatía hace mella en el Heat. Ni la llegada de su nuevo refuerzo evita el desastre en la cancha

El Heat utilizó su alineación número 24 este miércoles 24 de enero ante los Grizzlies en el Kaseya Center, en el debut de su nuevo refuerzo Terry Rozier, que viniendo desde el banco anotó nueve puntos, pero no pudo evitar otra fea derrota.

Y es que el equipo de Miami jugó horrible y cosechó su cuarto revés consecutivo al caer ante un quinteto de Memphis que con importantes bajas se llevó el triunfo 105-96.

“Este es un momento de esos en una temporada de la NBA que es raro’’, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

“Ni siquiera puedo explicarlo. Hubo muchas jugadas ofensivas inusuales”.

No solo fue la displicencia en defensa que permitió que sus rivales le dispararan para un 45 por ciento en los tiros de campo y un 47.2 por ciento en triples; el verdadero problema de Miami es que no llegó los 100 puntos y tuvo 17 pérdidas del balón que le costaron 24 unidades.

De sus cuatro derrotas esta es la tercera en la que no llega a los 100 cartones y el quinto fracaso en últimos siete encuentros.

El Heat disparó para un pobre 40.2 por ciento en los tiros de campo y 33.3% en triples. Anotó 15 de sus 27 tiros al aro y 21 de sus 44 disparos en la pintura.

A pesar de perder, Miami (24-20) se mantuvo en el 6to lugar de la Conferencia Este, aunque empatado con el mismo balance con los Pacers que marchan 7mo.

Tyler Herro con 18 puntos y seis rebotes fue el líder en el ataque por Miami.

Le secuntaron Jimmy Butler, Bam Adebayo y Caleb Martin todos con 15.

El jugador del Heat Jimmy Butler reacciona después de recibir un codazo en la cara en el partido contra los Grizzlies de Memphis, celebrado el 24 de enero de 2024 en Miami.
El jugador del Heat Jimmy Butler reacciona después de recibir un codazo en la cara en el partido contra los Grizzlies de Memphis, celebrado el 24 de enero de 2024 en Miami.

Aunque Adebayo fue el mas destacado al completar un buen doble doble con 15 rebotes y regalar seis grandes tapones

El resto de los jugadores del Heat, bien, gracias.

“Sabemos que las cosas no van a ser perfectas de inmediato”, comentó Rozier, recién llegado desde los Hornets de Charlotte en el cambio por Kyle Lowry.

“Siento que encajo en la cultura del Heat y voy a retomar las cosas en el lado defensivo y dejar que todo lo demás se encargue de sí mismo. Todos somos jugadores de baloncesto, así que lo resolveremos”.

En tanto por Memphis destacaban hasta seis jugadores con dobles dígitos. Vince Williams con 25 cartones, GG Jackson con 17, Scotty Pippen Jr. y Jaren Jackson, ambos con 15, John Konchar con 11 y David Roddy con 10.

Juego

Los Grizzlies, con 13 puntos de Williams y 11 de Jackson, se impusieron en la primera mitad 49-42 en la que volvieron a mostrarse los problemas de Miami a la ofensiva, con un pobre 33.3 por ciento en los tiros de campo (25% en triples) y con un segundo cuarto de pena.

Y es que el Heat se impuso en el primer parcial 22-21 casi sin despeinarse y llevando la voz cantante desde el mismo inicio y sacando hasta siete puntos de ventaja.

El jugador de los Grizzlies de Memphis Jaren Jackson Jr. trata de superar la marca de Bam Adebayo (der.) y Haywood Highsmith, del Heat, en el partido celebrado el 24 de enero de 2024 en Miami.
El jugador de los Grizzlies de Memphis Jaren Jackson Jr. trata de superar la marca de Bam Adebayo (der.) y Haywood Highsmith, del Heat, en el partido celebrado el 24 de enero de 2024 en Miami.

Aunque el foco se los llevó Rozier con dos puntos en su debut (3:37’) con el equipo de Miami.

No cambió mucho la tónica en el segundo con el quinteto de la Capital del Sol jugando sin esforzarse, pero esta vez le pasó factura al permitir que Memphis le remontase en el marcador. Perdieron el cuarto 28-20 con un pésimo final y se marcharon a descansar con siete puntos de desventaja.

Al regresar el Heat vio como Memphis se le escapaba por 14 unidades en otro pobre parcial a la ofensiva que los Grizzlies ganaron 33-26, para mantenerse delante 82-68.

Al inicio del último cuarto el Heat redujo a nueve la diferencia, luego a cinco a falta de 5:41’ en el reloj y a dos con tres triples al hilo con dos minutos por jugar, pero de nuevo se descuidó y permitió dos canastas que ampliaron a siete la ventaja de Memphis, que pese a perder el cuarto 28-23 se llevó el triunfo.