La rompió para ir

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- Resta un día para el corte final de los atletas mexicanos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024 y la velocista Paola Morán lo consiguió.

Morán dio la marca olímpica en los 400 metros planos durante el Campeonato Nacional de Atletismo.

Paola finalizó la prueba con un tiempo de 50.58 segundos, para proclamarse campeona nacional que se suma a su clasificación a París 2024, ya que la marca que pide el organismo de atletismo es de 50.95 segundos.

"Venía buscando esa marca, creo que hoy las condiciones se dieron muy bien para poder correr esa marca y clasificarme directamente a París", mencionó Paola Morán a ESPN.

"Mejorar mi marca y hacer la mejor actuación posible; creo que el 400m a nivel mundial ahorita está muy muy fuerte, entonces esperamos estar a ese nivel", agregó.

Los 50.58 registrados significan la mejor marca personal de Morán, por lo que seguirá preparándose para superar sus tiempos de cara a la justa veraniega.

Paola estaría pensando en una competencia en Estados Unidos previo a los Juegos Olímpicos.

La velocista mexicana vivirá su segunda participación en Juegos Olímpicos, ya que también estuvo presente en Tokio 2020, donde se quedó en las semifinales.

Otras representantes destacadas de México en los 400 metros planos de los Olímpicos han sido: Enriqueta Basilio (México 1968), Ana Guevara (Sidney 2000 y Atenas 2004) y Gabriela Medina (Beijing 2008).

EL DATO

QUIEBRA. En julio de 2023, Morán rompió un récord que Ana Guevara sostuvo por 25 años al recorrer los 400 metros planos en 52.12 segundos: Morán lo hizo en 51.3.

17 jaliscienses, junto con Morán, representarán a México en la justa veraniega que se celebrará en la "ciudad de la luz".