Rojos ganan 3-2 a Rockies con piconazo remolcador

·1  min de lectura
ROCKIES-REDS (AP)
ROCKIES-REDS (AP)

Jonathan India impulsó a Spencer Steer con un piconazo que inutilizó a cinco defensivos en el cuadro y puso fin al encuentro para que los Rojos de Cincinnati ganaran el viernes 3-2 a los Rockies de Colorado.

Steer, que conectó el primer jonrón de su carrera en la quinta entrada en su estreno en las Grandes Ligas, consiguió un doble en el primer turno del noveno episodio frente al dominicano Alex Colomé (2-7).

Steer aprovechó un lanzamiento descontrolado y avanzó a la tercera cuando iba un out. Jake Fraley recibió base por bolas intencional y alcanzó la segunda sin que la defensiva intentara impedirlo.

Los Rockies atestaron con tres defensivos eel lado derecho del cuadro. India sacó su roleta por en medio y el jardinero central Garrett Hampson atrapó la pelota en el césped frente a la segunda base, pero no pudo hacer nada contra Steer. A India se le acreditó un sencillo.

Fraley había conseguido el empate 2-2 con un jonrón frente a Dinelson Lamet como primero al plato en la séptima. El cuadrangular fue el primero de Fraley en su carrera como bateador emergente.

Alexis Díaz (5-2) concedió un hit sin permitir anotación en la novena y se alzó con la victoria.

Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-1. El dominicano Aristides Aquino de 4-0. El cubano José Barrero de 4-0.

Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 3-1. El venezolano Elías Díaz de 3-1, una anotada.