Robo de auto a mano armada falla cuando conductor de vehículo se niega a cooperar, según policías de Florida

El intento de robo de automóvil ocurrió en esta intersección de la Florida el jueves, 2 de enero, cerca de las 4:20 p.m., dijo la policía del Condado Polk.

Un intento de robo de automóvil no salió como lo esperaba un delincuente armado cuando la víctima se negó a cooperar, de acuerdo con investigadores de la policía del Condado Polk.

El sospechoso, de 30 años, sacó un arma de fuego y le exigió a la víctima que lo dejara entrar en el vehículo, y fue entonces que el episodio comenzó a tornarse violento, dijo en un parte de prensa la policía.

Sin embargo, en vez de obedecer, la víctima ignoró el arma, se negó a abrir la puerta y siguió conduciendo, agregó la policía.

El incidente tuvo lugar el jueves, 2 de enero a las 4:20 p.m., cuando la víctima se detuvo en un letrero de PARE cerca de Winter Haven, a unas 50 millas al este de Tampa.

PUBLICIDAD

“Un hombre se paró delante de la camioneta, impidiendo que el conductor siguiera manejando. El sujeto se acercó al lado del pasajero del vehículo, intentó entrar halando la manija de la puerta e hizo un gesto hacia sus pantalones, como indicando que estaba armado”, dijo la policía. “Cuando no pudo entrar, el sospechoso alzó la camisa y le mostró al conductor lo que parecía ser una pistola de color negro escondida en los pantalones”.

Fue en ese momento cuando el conductor con mucha calma “aceleró el vehículo, se alejó del lugar y llamó al 911”.

Un agente de la policía y su pareja de la Unidad Canina K9, apropiadamente llamado Ketchum, encontraron al sospechoso caminando a unas cuadras de distancia. El individuo echó a correr “pero terminó perdiendo la carrera con Ketchum”.

Tras ser interrogado, el hombre confesó “que estaba drogado con PCP y metanfetamina” y que no recordaba haber tratado de robar un auto ni por qué trataba de escapar del perro.

El sospechoso fue acusado de:

PUBLICIDAD

Intento de robo de automóvil a mano armada

Agresión con agravantes

Posesión de una arma de fuego por un delincuente convicto

Resistirse al arresto

“¡Ketchum terminó siendo acariciado por sus compañeros y con una merienda por haber hecho tan buen trabajo!”, colgó la policía en su página de la red.

Traducción de Jorge Posada