River - Boca: el gol de Miguel Borja que abrió el marcador y el de Paulo Díaz que lo cerró en Córdoba

El bailecito de Borja tras su gol a Boca
El bailecito de Borja tras su gol a Boca

En la primera jugada de peligro, River se puso en ventaja por intermedio de Miguel Borja. Zenón intentó un pase filtrado a Merentiel que no llegó a destino y en la contra el Millonario quedó en ventaja numérica: tres delanteros contra dos defensores. El Diablito Claudio Echeverri manejó el balón y pareció que se le iba largo, pero cedió justo para el goleador, que se acomodó y sacó el fuerte remate. Nada pudo hacer Romero.

El Colibrí, goleador del torneo con 15 tantos, lo celebró con un bailecito junto a Fonseca, a un costado del campo.

El colombiano tuvo un arranque protagónico. Apenas habían pasado 20 segundos cuando se trenzó con Pol Fernández en el mediocampo y el juez Yael Falcón Pérez les llamó la atención y les pidió serenidad. Y a los 5, con poca movilidad y lejos de su mejor nivel, intentó meter a los 5 minutos un centro de rabona. El lujo salió, pero la acción no prosperó.

Un minuto más tarde, todo River pidió penal ante un supuesto empujón de Blanco sobre Borja en el área. No pasó nada.

El gol de Paulo Díaz

Sobre el final, y después de varias chances de gol evitadas por Sergio Romero, el chileno Paulo Díaz puso el 2-3 y selló el resultado.

El caño de Colidio a Rojo

Facundo Colidio, que realizó las inferiores en Boca, disputa un partido muy especial como delantero de River. A los 39, el exInter recibió en la medialuna del área y le metió un lindo caño a Marcos Rojo. El jugador, ya lejos de la pelota, cayó al campo y reclamó una falta que no existió.

Un rato después, Herrera recibió en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a Rojo y sacó un fuerte remate que desvió Romero con esfuerzo.