Mi rival no es de mi agrado. La Pantera de Panamá quiere devorar en la UFC 302 a quien la acusó de criminal

Joselyne Edwards piensa usar más que nunca su sobrenombre de Pantera. Cuando este sábado enfrente a Ailín Pérez en la UFC 302 no estará midiéndose contra una rival cualquiera, sino ante una peleadora con la cual tiene un capítulo pendiente y oscuro.

La panameña tuvo un encontronazo con la argentina -que la acusó de atacarla a traición de manera criminal- en noviembre pasado y aunque ambas se acusaron de haber incitado el incidente del que todavía se comenta, todo será resuelto en el octágono instalado en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey.

Edwards (13-5), de 28 años, quiere volver a la senda de la victoria tras caer por decisión unánime ante Nora Cornolle el pasado septiembre. Antes de eso, la canalera había ganado tres combates seguidos, pero está convencida de que un triunfo sobre Pérez validará su posición en la UFC, le abrirá la puerta de los rankings y le dará un sentido de venganza.

Esta es tu tercer pelea en una velada de Pago Por Ver.

“Soy afortunada, bendecida por estar por tercera vez en una cartelera tan grande, como esta de la pelea de Islam Makhachev. He estado en dos veladas importantes y es un honor el poder representar a Panamá en lo alto’’.

¿Cómo encaras la pelea contra Pérez este sábado?

“Es una pelea divertida, interesante. Siento que si gano podría estar entrando en los rankings. Pienso que ya es tiempo. Venía de tres victorias consecutivas. Luego tuve la pelea en París que fue polémica. Un triunfo más y debería estar entre las primeras 15’’.

Sabemos que hubo un altercado entre ustedes, ¿te motiva más ese tema?

“Lo veo de una forma profesional, pero obviamente va a haber ese fuego extra. Esa chica no es de mi agrado y con esto que pasó ya nunca lo será’’.

Del Diamante al Notorius, sin olvidar al Lobo, junio no será el mes más cruel para la UFC

¿Temes que la emoción te nuble el plan de pelea?

“Pienso que puedo controlar mi mente, mis emociones. Mi miedo más profundo pasó en todo el recorrido hasta llegar aquí. Las luchas más duras fueron cuando comencé. No tengo miedo de nada y he aprendido a controlar mi mente. Voy a subir al octágono con la mente fría a hacer mi trabajo. Pero sí hay un extra de picante’’.

Practicabas boxeo, pero un día viste una pelea de MMA por TV y todo cambió.

“Me estaba cambiando para entrenar boxeo y era una pelea de Anderson Silva. Me dije que eso era lo mío. Pero siento que extraño al boxeo. Para esta pelea entrené en el gimnasio de Top Rank y quisiera que me permitieran boxear aunque fuera una vez. Pienso que lo voy a hacer. Lo necesito’’.

El estilo de Ilia Topuria es perfecto para mí. Le habría pegado mucho con las manos, afirma veterano de UFC

¿Qué mensaje quisieras enviar al alto mando de la UFC?

“Que vengo trabajando muy duro. Ya llevo cuatro años en la UFC, a pesar de que muchas personas pensaron que yo no iba a durar. He venido haciendo las cosas inteligente, de una manera u otra he ganado mis peleas. Este sábado voy con todo porque quiero pelear con las que están dentro del ranking. Necesito avanzar para ir por el título’’.

Roberto Durán es el ídolo de Panamá, ¿qué tomarías de él?

“El coraje te puedo decir que lo tengo, pero tomaría su pegada. Roberto siempre tenía un cálculo impresionante para pegar donde era y que las personas cayeran. Yo tomaría esa parte de él y la estoy practicando, porque tengo que comenzar a dar esos nocaut espectaculares’’.