Anuncios

Riot Games, creador de "League of Legends", despedirá al 11% de su plantilla

En esta imagen de archivo, competidores juegan a "League of Legends" durante un torneo en Penny Arcade Expo, una feria de juegos centrada en los aficionados, en Seattle, el 29 de agosto de 2014. (AP Foto/Ted S. Warren, archivo)

BANGKOK, Tailandia (AP) — Riot Games, creador del popular videojuego de batallas multijugador “League of Legends”, se sumó a las empresas tecnológicas que han ajustado sus costos de personal y despedirá al 11% de su plantilla.

En un largo comunicado enviado a los trabajadores el lunes en la noche, el director general de la empresa, Dylan Jadeja, apuntó que la medida pretende "centrarnos y hacernos avanzar hacia un futuro sostenible”. Según indicó, se eliminarán 530 puestos de trabajo, alrededor del 11% del plantel.

Jadeja apuntó que la empresa de Los Ángeles había ampliado sus inversiones a demasiadas áreas, duplicando su personal en pocos años, y que ahora reducirá gastos para centrarse en los juegos.

Riot Games dijo que pagará a los trabajadores despedidos seis meses de salario como mínimo, además de bonificaciones en efectivo y otros beneficios.

En los últimos años, las reducciones de plantilla han afectado a sectores como el comercio minorista, la tecnología, los medios y la hostelería. Google, Amazon, Hasbro y LinkedIn, entre otros, han anunciado despidos masivos recientemente.

Muchos de los recortes se ha producido en el sector tecnológico, que realizó un gran número de contrataciones durante la pandemia, cuando la gente pasaba mucho tiempo en casa jugando en línea.