Rick Scott recauda dinero para Marco Rubio y otros republicanos del Senado en Miami

Un grupo de senadores republicanos y candidatos al Senado –encabezados por el senador federal Rick Scott– se reúnen en Miami el jueves para una recaudación de fondos para las elecciones intermedias, mientras Scott enfrenta preguntas sobre la falta de dinero en efectivo en las contiendas competitivas.

Entre los senadores del Partido Republicano que se espera asistan al evento están los senadores federales Marco Rubio y Chuck Grassley de Iowa, quienes buscan la reelección en noviembre. Otros candidatos que se espera asistan son Blake Masters de Arizona, Adam Laxalt de Nevada, Mehmet Oz de Pennsylvania, J.D. Vance de Ohio, Joe O’Dea de Colorado, Tiffany Smiley de Washington y Ted Budd de Carolina del Norte.

El acto forma parte de una campaña de dos días organizada por el Comité Senatorial Republicano Nacional (NRSC), con escalas en Naples, Palm Beach y Miami, dijeron Chris Hartline, director de comunicaciones del NRSC, y Scott, que preside el comité de recaudación de fondos.

Legisladores y candidatos republicanos nacionales asistirán a una recaudación de fondos para las elecciones intermedias en Miami el jueves, como parte de una campaña de colecta de dos días antes de un retiro de donantes en Sea Island, en Georgia, durante el fin de semana. Entre los asistentes se encuentran los senadores Marco Rubio y Chuck Grassley de Iowa.

La recaudación de fondos “Take Back the Senate” (Recuperar el Senado) del jueves será organizada por el inversionista Ángel Jacob Helberg y su cónyuge, Keith Rabois, un inversionista tecnológico de Silicon Valley que se trasladó al sur de la Florida en 2020 por lo que dijo que eran las preocupaciones sobre cómo era dirigido San Francisco. También está en la lista de anfitriones David Sacks, un ejecutivo de capital de riesgo que antes trabajaba en PayPal y que actualmente dirige Craft Ventures, una firma con sede en San Francisco.

La recaudación de fondos de Scott para los candidatos al Senado en todo el país ha estado en el punto de mira recientemente después de que salieran a la luz varios informes sobre que los republicanos están preocupados a puerta cerrada de que las disputas entre los líderes y los déficits de recaudación de fondos puedan frustrar lo que, por otra parte, se esperaba que fuera un año electoral arrasador.

Hartline dijo que se espera que los tres eventos de la Florida recauden $1.5 millones para los candidatos y $2 millones para el comité. Scott ha celebrado eventos de recaudación de fondos en 36 estados diferentes desde que se convirtió en presidente del NRSC, dijo Hartline, y ha recaudado “decenas de millones” de donantes individuales y de comités de acción política.

Los actos de recaudación de fondos tienen lugar antes del retiro de donantes del NRSC en Sea Island, Georgia, una reunión de tres días de senadores republicanos, candidatos y principales donantes del Partido Republicano.