Ricardo Anaya intenta imitar a AMLO con gira por rincones de México y se vuelve la burla del país

Rodrigo Neria Cano
·5  min de lectura
Foto: Twitter vía @laguerameel y @Erasmonoficial
Foto: Twitter vía @laguerameel y @Erasmonoficial

Ricardo Anaya aspira a la presidencia de México, por lo que ya comenzó su campaña con un recorrido por 1,000 municipios del país, una estrategia muy similar a la que realizó el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Hola. Ya inicié mi recorrido por 1000 municipios de México. Mi objetivo es escuchar. Escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños de la gente. Se trata de escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos", escribió el panista en su cuenta de Twitter junto a un video en el que convive con unos campesinos, la mayor parte del tiempo sin mascarilla, quienes lo llaman "Don Anaya".

El político, que se dice preocupado por la gente que vive en México, pero que mantuvo viviendo a su familia en Atlanta, Estados Unidos, por varios años, compartió un segundo video en el que menciona que el país está colapsado y pide que se detenga la construcción de la refinería de Dos Bocas y del Tren Maya, "para darle ese dinero a la gente que ya no puede más".

Tras la difusión de esos videos, varias personas comenzaron a criticarlo. Una de ellas fue la periodista Lydia Cacho, quien escribió en su perfil social: "Comienza gira política para descubrir a un país que él mismo no entiende ni sería capaz de gobernar".

También Marco Levario Turcott, director de la revista Etcétera criticó al panista: "La ambición de Ricardo Anaya es mayor que la prudencia. Por eso se destapa antes del amanecer y comienza a andar caminos que deberían ser para ayudar a la gente, no para hacer campaña".

"Qué bueno que Ricardo Anaya aprendiera lo importante que es acercarse al pueblo y escucharlo; lástima, que lo hace por conveniencia y no por convicción. Algo que en la política es una diferencia abismal", escribió el columnista Guillermo Villarreal.

El columnista Rafael Palacios criticó que imitara a López Obrador: " Ricardo Anaya quiere recorrer el país imitando a AMLO, se le ocurrió copiar la receta sin tener ingredientes. Le falta lo principal, amor al pueblo y honestidad.

Esa desconexión que Ricardo Anaya muestra con la realidad de las clases media y baja de México y las imágenes de sus videos fueron utilizadas para hacer memes:

No es la primera vez que Ricardo Anaya le copia a Andrés Manuel López Obrador, durante la campaña presidencial de 2018, imitó las conferencias de prensa matutinas para tratar de mitigar la ventaja que en aquel tiempo llevaba el candidato de Morena.

También debes ver:

¿Pero qué necesidad? Diputada de Morena organiza una fiesta para influencers pese al alza de contagios

El médico que deseó lo peor para la salud de AMLO para "librarse de las mañaneras"

Conductores de Hoy opinan sobre caso de violación de youtuber y terminan culpando a la víctima

EN VIDEO | Sujeto armado amenaza a familia y termina golpeado y sometido por ellos (imágenes fuertes)