Reynders, exjefe de Justicia de la UE, investigado por blanqueo de capitales

La Policía Federal belga investiga varias propiedades vinculadas al excomisario de Justicia Didier Reynders por sospechas de blanqueo de capitales, informaron 'Follow the Money' y el diario belga 'Le Soir'.

Durante años, Reynders habría comprado lotería a través de la Lotería Nacional, organismo del que fue responsable como ministro entre 2007 y 2011. El alto político habría transferido después los beneficios blanqueados a su cuenta privada.

La Policía ha esperado al final de su mandato

La investigación ha estado en curso durante meses, pero los investigadores esperaron hasta el final de su mandato en la Comisión Europea el domingo, que también marcó el final de su inmunidad de la UE.

Para realizar una redada, la Policía belga necesitaba el permiso del Colegio de Comisarios, al que pertenecía el propio Reynders, por lo que no quiso arriesgarse a poner en peligro la investigación.

Reynders fue comisario de Justicia desde 2019 hasta 2024. Anteriormente, el alto político fue ministro de Finanzas belga desde 1999 hasta 2011. En una de las propiedades allanadas era propiedad privada de Reynder, el exjefe de Justicia de la UE fue interrogado por la Policía hasta el martes por la noche.