Los Reyes Magos de la Policía de Perú llegan al principal hospital infantil del país
Lima, 6 ene (EFE).- El principal hospital infantil de Perú, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), recibió este lunes con alegría la visita de los Reyes Magos, personificados por miembros de la Policía Nacional, que repartieron regalos entre los más pequeños.
Un centenar de niños ingresados, acompañados de familiares y personal médico, llenaron el patio del Instituto esperando con ilusión la llegada de los Reyes representados por agentes de la Policía.
"La Bajada de Reyes es una actividad tradicional en el Instituto Nacional del Niño. Se convoca a niños, adolescentes y sus padres para que puedan participar con Melchor, Gaspar y Baltasar", dijo a EFE el director general del hospital, Carlos Urbano.
Los tres reyes, agentes de la Unidad Histórica de la Policía Montada, llegaron a caballo y entregaron el Niño Jesús al director del INSN, y luego procedieron a repartir decenas de regalos a niños ingresados y también a pacientes que siguen algún tratamiento en los consultorios externos.
Urbano explicó que durante todo diciembre y principios de enero se organizan este tipo de actividades relacionadas con la Navidad y los Reyes Magos, pues estas ilusionan a los niños al aportarles alegría, tranquilidad y paz.
"Son momentos muy difíciles para las familias y no solo tenemos que curarlos, también darles bienestar y salud mental", agregó.
Desde la región norteña de Piura, Nancy tiene que viajar a Lima para que su hija de dos años siga un tratamiento, y este 6 de enero agradeció a los profesionales que cuidan de los pequeños.
Y Vanesa, madre de Kalesi, dijo que vio esta actividad muy bonita, porque los niños se llenan de alegría cuando reciben cualquier presente.
"Que el hospital pueda tener este gesto de brindar un pequeño regalo, para ellos es mucho y la felicidad para ellos es grata", indicó junto a su hija.
Urbano recordó que el INSN tiene 95 años de existencia y aseguró que su personal mantiene "un enorme compromiso por la salud de los menores de todas las regiones" del país, que llegan para recibir tratamiento y atención de diversas urgencias y enfermedades.
(c) Agencia EFE