Un mexicano muere en ataque frente al Consulado de Honduras en las afueras de Atlanta
Una persona murió y otra resultó herida tras un ataque que tuvo lugar frente al Consulado General de Honduras en Doraville, Georgia, en las afueras de Atlanta, informó este lunes un portavoz de la ciudad.
La cancillería de Honduras informó que la persona que resultó muerta era un trabajador de seguridad mexicano y que el incidente se desató cuando el agresor intentó ingresar a las instalaciones consulares hondureñas armado, por lo que personal de seguridad intentó impedirle el paso y se registró la agresión.
La Secretaria de Relaciones Exteriores de México informó este lunes que ha solicitado a las autoridades de Atlanta una investigación para dar con el responsable del asesinato del guardia de seguridad mexicano, y agregó que mantiene comunicación con la familia de la víctima mortal así como con autoridades hondureñas.
La policía de Doraville respondió a una llamada sobre múltiples disparos a las 2:30 p.m. ET, donde encontraron a dos víctimas de disparos, dijo la portavoz de la ciudad Emily Heenan.
Una persona fue encontrada muerta y otra fue trasladada a un hospital local para recibir tratamiento médico, dijo.
Un sospechoso se encuentra detenido y está siendo interrogado, y no se conoce ningún motivo en este momento, según Heenan.
Doraville se encuentra a unos 24 kilómetros al noreste de Atlanta.
For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com