El rey Carlos III otorga un título real a unas cabras en peligro de extinción

El rey Carlos III otorga un título real a unas cabras en peligro de extinción

Carlos III ha concedido un título real a una rara raza de cabra dorada. La Guernsey dorada es una raza rara, considerada "en riesgo" en la lista de vigilancia de razas raras del Reino Unido.

A partir de ahora se la conocerá en todo el mundo como la cabra Guernsey dorada real. El título les fue concedido con motivo de la visita de los Reyes a la isla de Guernesey, en el Canal de la Mancha. Tamsin, de ocho años, fue la cabra elegida para representar a la raza. "Esperamos que esto sirva para dar a conocer la raza", afirma Rebecca Martin, dueña de Tamsin.

¿Qué son las cabras Royal Golden Guernsey?

Esta raza lechera, que se distingue por su piel dorada y su pelo castaño, tiene una historia única que se remonta a hace 200 años, según 'The Mirror'. Se creía que se habían extinguido antes de que la británica Miriam Milbourne redescubriera la raza en la década de 1920. Empezó a criarlos y a esconderlos en su casa en los años 40, cuando las fuerzas nazis ocuparon la isla.

Christopher Price, director ejecutivo de la organización británica Rare Breeds Survival Trust, declaró que la condecoración del monarca supone un reconocimiento a la importancia histórica de la raza y a su valor para la biodiversidad, el medio ambiente y la producción sostenible de alimentos.

Al ser exigentes con lo que comen, su pastoreo puede aportar beneficios medioambientales muy concretos", afirmó Price en un comunicado. Estamos muy agradecidos a su majestad por su continuo y apreciado apoyo a las razas autóctonas raras británicas de ganado y equinos".

¿Cómo puede una raza animal convertirse en realeza?

Aunque la familia real británica es bien conocida por su afición a los perros y los caballos, es la primera vez en la historia reciente que el título protegido se concede a una raza ganadera. Los títulos reales se conceden con moderación, por consejo de la Oficina del Gabinete del Reino Unido y aplicando estrictas normas.

Al conceder el título, Carlos III acarició a la pequeña criatura y elogió el tono de su pelaje rubio pálido. Las cabras son una raza rara y están consideradas "en peligro" en la Lista de Vigilancia de Razas Raras. Consideradas amistosas y dóciles, producen buena leche.