Nuevo retraso en los ensayos de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París en el Sena

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París, que rezan para que haga buen tiempo durante los Juegos de este año, dijeron el miércoles que habían retrasado por segunda vez los planes para un ensayo de la ceremonia de apertura en el Sena debido al alto nivel del río.

Tras un mes de mayo tempestuoso en el que han caído chaparrones con regularidad en la capital francesa, se ha cancelado un ensayo previsto para el 27 de mayo, al igual que otro anterior el 8 de abril.

"Se celebrará cuando las condiciones meteorológicas lo permitan", declararon a la AFP responsables del Ministerio de Juegos Olímpicos y del comité organizador local.

Los Juegos de París se inaugurarán el 26 de julio con un desfile en barco por el Sena -la primera vez que unos Juegos Olímpicos de verano comienzan fuera del estadio de atletismo-, según unos planes que se consideran de alto riesgo.

El Sena también acogerá la natación en aguas abiertas y el triatlón durante los Juegos, del 26 de julio al 11 de agosto, siempre que la contaminación pueda reducirse a niveles seguros para cuando lleguen los atletas, dentro de poco más de 60 días.

Posibles saturaciones del alcantarillado parisino

Las autoridades han advertido sistemáticamente de que las fuertes tormentas que se produzcan antes o durante los Juegos podrían saturar el sistema de alcantarillado de París y provocar vertidos de materia fecal sin tratar en el cauce.

E. Coli es un indicador clave de la presencia de residuos humanos.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
A 500 días de los Juegos Olímpicos, Macron pide dar “la mejor imagen de Francia”