El reto de Bárbara López de aceptar personajes pequeños

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Este año Bárbara López decidió aceptar mayoritariamente personajes pequeños, pues considera que tienen una complejidad en su preparación que los hacen ser un reto.

Así fue que acordó estar en los filmes "Mamá o papá", con Mauricio Ochmann y Silvia Navarro, así como "Nada que ver", en la que Memo Villegas y Rebecca Jones tienen apariciones mayores, ambas para estrenarse en 2023.

La actriz que rompió el molde televisivo con su papel de Juliana de "Amar a muerte", dice sin problema el objetivo.

"Quise trabajar mucho en esos personajes pequeños, apariciones especiales, que entran y salen; donde no se conoce al director, al crew, al elenco y son súper complicados, porque es llegar y entrar con toda la confianza, con todo, y eres el reto que yo quería", explica.

Pero eso no quiere decir que haya dejado pasar otros con mayor presencia, como la serie "Isla brava" que se rodó en locaciones de Tenerife, en España, durante tres meses.

En esta interpreta a una policía quien se ve envuelta en el caso de un hombre desaparecido (Flavio Medina), luego de que éste sabe que su esposa (Fernanda Castillo), tiene una aventura amorosa.

Pitipol Ibarra ("A la mala") es el director de la producción original para ViX+, la plataforma streaming entre Televisa y Univisión.

"Es un thriller, en el que el personaje que hago es distante a mi personalidad. Más que un estereotipo del policía, es una persona como todas las que están ahí", comenta.

Erik Hayser ("Ingobernable"), Paula Serrano ("La Guzmán") y Pablo Aztiazarán ("Oscuro deseo") integran el reparto, en esta historia creada por Mariana Levy ("El presidente") y Esther Feldman ("Los que aman odian").

A pregunta expresa, Bárbara desconoce si habrá película sobre su personaje Juliana y el de Macarena Achaga, Valentina, de donde salió el concepto conocido como Juliantina, donde amigas se enamoran y son estandarte de la comunidad lésbico-gay desde hace cuatro años.

"Producir es complicado y tiene que haber una buena historia", expone.