Retiran del mercado carne molida por posible contaminación

Una empresa está retirando del mercado aproximadamente 16,243 libras de productos de carne molida cruda que pueden estar contaminados con E. coli O157:H7, anunció el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EEUU.

El FSIS informó que Cargill Meat Solutions, una empresa de Hazleton, Pensilvania, está sacando del mercado los productos elaborados entre el 26 y 27 de abril de 2024 y distribuidos a nivel nacional a tiendas minoristas de Walmart.

Los productos retirados son bandejas envueltas en plásticos de 2.25 libras que contienen 93% de carne molida magra, 7% de grasa, “totalmente natural” con el código de lote 117 y el número de establecimiento “EST. 86P” impreso en el reverso de la etiqueta.

También otros productos de carne con el código de lote 118 y de 117.

Todos los productos sujetos a retirada llevan la marca de inspección del USDA en el frente de la etiqueta del producto y el número de establecimiento “EST. 86P” impreso en la parte posterior de la etiqueta del producto. Estos artículos se enviaron a tiendas minoristas de Walmart en todo el país.

El establecimiento informó el problema al FSIS después de identificar que un producto previamente segregado se había utilizado inadvertidamente en la producción de carne molida.

No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.

E. coli O157:H7 es una bacteria potencialmente mortal que puede causar deshidratación, diarrea con sangre y calambres abdominales de 2 a 8 días (de 3 a 4 días, en promedio) después de la exposición al organismo, informaron las autoridades sanitarias.

Si bien la mayoría de las personas se recuperan en una semana, algunas desarrollan un tipo de insuficiencia renal llamada síndrome urémico hemolítico (SUH). Esta afección puede ocurrir en personas de cualquier edad, pero es más común en niños menores de 5 años y adultos mayores. Se caracteriza por la aparición de moretones con facilidad, palidez y disminución de la producción de orina. Las personas que experimenten estos síntomas deben buscar atención médica de emergencia de inmediato.

El FSIS insta a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

Retiran del mercado en EEUU este producto cárnico elaborado en Alemania