Restaurante de moda cerró en Miami Beach pero reabrirá en el downtown de Miami

Juvia, el restaurante y bar que dominaba la vida nocturna de Lincoln Road, en Miami Beach, cerró en agosto después de 11 años.

Ahora está encontrando una nueva vida en Miami Worldcenter, la urbanización de $6,000 millones y 27 acres en el corazón del centro de la ciudad.

Su propietario Jonás Millán, quien dirige con su esposa Alexandra el Grupo Juvia, dijo que los cambios en la ciudad hacían inevitable el traslado.

“Miami ha cambiado mucho en 11 años”, dijo. “Miami ha dejado de ser un destino de playa y se ha convertido en una ciudad más grande. Necesitábamos evolucionar. Estuvimos viendo distintas opciones, distintos lugares, y cuando nos topamos con Miami Worldcenter dijimos ‘Este es el futuro’”.

Millán dijo que el nuevo espacio, que abrirá a finales de 2024, será más grande que el original, con una zona al aire libre más amplia y una terraza bar más grande. Miami Worldcenter, en 1010 NE Second Ave., que contará con 300,000 pies cuadrados de espacio comercial, alrededor de 5,000 apartamentos y torres de condominios y 600 habitaciones de hotel, ya tiene tres conceptos de Ariete Hospitality Group del chef Michael Beltrán: el restaurante francés Brasserie Laurel, el informal Chug’s Express y El Vecino Cigar & Cocktail Bar.

Representación de Miami Worldcenter terminado.
Representación de Miami Worldcenter terminado.

Varios restaurantes más deben abrir en 2024 entre ellos el restaurante italiano Serafina de Nueva York; Sixty Vines de Dallas y un Burger Fi y Anthony’s Coal-Fired Pizza & Wings. El desarrollo también incluirá tiendas minoristas como Sephora, lululemon y Ray-Ban y conceptos de entretenimiento como Bowlero, Sports & Social y la exposición de inmersión de Museum of Ice Cream

La cocina del nuevo Juvia seguirá la línea del original, que es francesa con influencias hispanas, pero, con la explosión de la escena de restaurantes de Miami en los últimos años y la llegada de las estrellas Michelin para los restaurantes del área de Miami, dijo Millán, el éxito se ha puesto mucho más alto de lo que era hace 11 años.

“Tenemos que seguir el ritmo de la gastronomía”, dijo. “Algunas personas ven la competencia en el mercado como una amenaza, pero para mí es una inspiración. Es una oportunidad de subir de nivel, de evolucionar, de hacer algo mejor. Tenemos que estar a la altura. Miami es cada vez más exigente”.

Nitin Motwani, socio gerente de Miami Worldcenter Associates, dijo que Juvia siempre fue la primera opción como inquilino para la azotea del complejo. Fan del restaurante Bonito St. Barth de Millán, Motwani conocía la reputación de Juvia como pionero en Lincoln Road.

El Juvia original de Lincoln Road cerró en agosto de 2023.
El Juvia original de Lincoln Road cerró en agosto de 2023.

“Redefinieron Miami Beach”, dijo. “Cuando diseñamos el espacio por primera vez, decíamos ‘Sería genial tener un restaurante como Juvia’. Pensábamos que se quedarían en la playa, pero tenían un contrato de alquiler que vencía y la oportunidad de trasladarse a un lugar que será el centro del universo en Miami”.

El ambiente sofisticado y divertido del restaurante encaja a la perfección con el concepto general de Worldcenter, de acuerdo con Motwani.

“Estamos creando una mezcla ecléctica de operadores. Queremos que sea una buena cena para momentos especiales, pero también un lugar al que ir tres o cuatro veces por semana. Con Juvia, queremos ser el lugar al que ir después de un partido del Miami Heat. Queríamos a alguien que realmente entendiera Miami”.