Este restaurante en azotea de Miami Beach fue nombrado uno de los más bellos del país

En una ciudad en donde la belleza se valora mucho, Mila, en Miami Beach, acaba de hacerse más deseable.

El restaurante mediterráneo-asiático situado junto a Lincoln Road —que le gusta llamarse a sí mismo “MediterrAsian”, lo que puede molestarle o no— acaba de ser nombrado uno de los restaurantes más bellos del país.

Para celebrar su 50 aniversario y su edición anual 2024 Beautiful Issue, la revista People unió fuerzas con OpenTable para elegir los 50 restaurantes más bonitos del país. En cada estado se eligió un lugar especialmente atractivo y el de la Florida fue Mila, una maravilla interior y exterior, elogiado por sus “cálidas maderas recuperadas, llamativas esculturas y abundante vegetación”.

Marine Giron-Galy, socia directora y responsable de marca de Riviera Dining Group, se mostró encantada con los galardones.

La vista desde el restaurante Mila, junto a Lincoln Road, en Miami Beach.
La vista desde el restaurante Mila, junto a Lincoln Road, en Miami Beach.

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos como uno de los restaurantes más bellos del país y el más hermoso de la Florida”, dijo. “Nuestro objetivo con Mila y todos los locales RDG es combinar la belleza arquitectónica y el arte culinario, invitando a los huéspedes a entrar en un mundo inmersivo de exquisito diseño y lujo discreto”.

Fundado por Giron-Galy y su esposo Gregory Galy, Mila abrió sus puertas a principios de 2020. El lugar es conocido por su cocina de lujo y sus elegantes cocteles, así como por sus considerables atributos visuales, que incluyen una fuente de agua de 3,000 pies cuadrados.

Incluso la Guía Michelin tomó nota e incluyó a Mila como restaurante recomendado.

“Es difícil ignorar la sobrecarga sensorial que recibe a los comensales al salir del elevador y entrar en este establecimiento de gran tamaño”, se lee en la Guía Michelin. “Hay dos bares completos, uno en el interior y otro en la terraza, ambos muy apreciados por la gente moderna de la ciudad, así como obras de arte talladas en madera, materiales naturales y mucho follaje que se mezclan a la perfección para garantizar un entorno único”.

La impresionante fuente de agua y el bar del restaurante Mila, en Miami Beach.
La impresionante fuente de agua y el bar del restaurante Mila, en Miami Beach.

Mila también cuenta con MM, un club privado para socios situado en la segunda planta, debajo del restaurante principal, con un menú especial de comida y bebida del chef Michaël Michaelidis; asimismo, está Mila Omakase, un restaurante japonés de 10 asientos dirigido por el chef ejecutivo Reiji Yoshizawa.

Igualmente, Mila acaba de lanzar una hora feliz “Golden Hour” de 6 a 7:30 p.m. de domingo a jueves con cocteles especiales, vinos y aperitivos, así como la Experiencia de Degustación Hōeski por solo $20, que incluye hamachi crudo, nigiri de atún, gyoza de wagyu, arroz crujiente de salmón y ensalada de tomate y aguacate.

Junto con otras ciudades del país, Miami mereció un reportaje aparte sobre otros hermosos restaurantes de la ciudad, que incluyen Sexy Fish, Dirty Fish Steakhouse y Komodo en Brickell; Amelia’s 1931 en Miami; Red Rooster en Overtown; Gianni’s en la antigua Mansión Versace, Los Fuegos, Jaya en el Setai y Queen en Miami Beach; Sofia en Design District; y Amal en Coconut Grove.

Una de las grandes mesas del restaurante Mila, en Miami Beach.
Una de las grandes mesas del restaurante Mila, en Miami Beach.

Mila

Ubicación: 1636 Meridian Ave. Rooftop, Miami Beach.

Horario: De 5:30 p.m. a 2:00 a.m. de domingo a viernes y de 11:30 a.m. a 2:30 p.m. y de 6:00 p.m. a 2:00 a.m. los sábados.

Más información y reservas: mila-miami.com o 786-706-0744.

Interior del restaurante Mila, en South Beach.
Interior del restaurante Mila, en South Beach.