La responsabilidad de Chiquito Romero en los goles que Central Córdoba le marcó a Boca

Romero se tiró antes de ir corriendo hasta el segundo palo a cubrir ese poste que fue por donde el rival definió para poner el 2 a 0
Romero se tiró antes de ir corriendo hasta el segundo palo a cubrir ese poste que fue por donde el rival definió para poner el 2 a 0 - Créditos: @Captura TV

Boca no la pasaba bien en Santiago del Estero, pero finalmente, obtuvo los primeros tres puntos en el campeonato. El Xeneize pudo darle vuelta el partido a Central Córdoba en segunda etapa. Sin embargo comenzó perdiendo 2 a 0. Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria marcaron los tantos del equipo santiagueño durante los primeros 45 minutos, pero en ambas conquistas hubo complicidad del arquero del equipo visitante, quien no ofreció la seguridad en sus movimientos. Luego, Equi Fernández y Merentiel, anotaron ambos por duplicado para el triunfo del equipo azul y oro.

La primera conquista del equipo dirigido por el colombiano Lucas González Vélez llegó a los tres minutos. El debutante en Boca como segundo central, Mateo Mendía, rechazó la pelota corta y quedó al borde del área grande. Atencio tocó de primera con Matias Godoy. El volante jugó corto para la entrada de su compañero, que llegó hasta el fondo y casi sin ángulo definió al primer palo. Romero demoró mucho tiempo en achicar al rival, quedó sorprendido por el pique por la derecha y, tras el remate cruzado, la pelota entró para que los locales se pongan 1 a 0. En la repetición puede observarse que el número 1 xeneize demoró en estirarse y dejó un hueco para la definición.

Sobre el cierre de la primera etapa, Central Córdoba estiró el marcador. Todo nació de una falta evitable entre Marcelo Saracchi (reemplazó al lesionado Luis Advíncula y se ubicó como volante por la izquierda) y Lautaro Blanco.

Fue a los 47 minutos, cuando se disputaba el segundo adicionado. Matías Godoy se hizo cargo de ese tiro libre lateral desde la derecha, casi a la altura del córner. El centro fue al primer palo y quien ganó arriba fue Tomás Molina, que cabeceó al segundo palo. Sergio Romero se tiró, pero con muy poca reacción y casi sin estirar los brazos (dio la sensación que los hubiera retirado, pensando que no entraba nadie por el segundo palo). Ese descuido también lo pagó caro. Quien se metió por ese sector fue Mateo Sanabria que la empujó para poner el 2 a 0.

Con este comienzo de partido para Boca, se da una cifra alarmante para el equipo de Diego Martínez. De los últimos siete partidos, Boca empezó perdiendo en cinco. Los mismos fueron River, Fortaleza en Brasil, Sportivo Trinidense en Paraguay, Atlético Tucumán y este domingo ante Central Córdoba. Sólo comenzó ganando ante Estudiantes y ante Fortaleza, en la Bombonera (encuentros que le terminaron empatando).

El descuento de Equi Fernández

De todos, a los dos minutos del segundo tiempo, los Xeneizes pudieron descontar por el gol de Ezequiel Fernández, tras una gran habilitación de Kevin Zenón. Y cinco minutos después, Miguel Merentiel, con una gambeta sobre el arquero y una definición de zurda, puso el empate inmediato.

El gol de Merentiel para el 2-2

El uruguayo fue el encargado de marcar el tercero para que Boca revierta el partido. Con una gran jugada, Merentiel fabricó su espacio, remató al segundo palo y anotó un golazo. El Xeneize se puso 3 a 2 a los 35. Y en una de las últimas jugadas. Cuando parecía que Merentiel se anotaba con un triplete, Equi Fernández tomó el rebote del disparo y puso el 4 a 2 que fue definitivo.

El 3 a 2 de Merentiel

Equi Fernández y el cuarto para Boca