Un respiro en la locura de marzo ayudará para recuperar a Messi. Suárez recibe otro premio de la MLS

Lionel Messi tendrá la oportunidad de recuperarse en estas dos semanas en que el Inter Miami FC tiene un calendario más desahogado, luego de jugar cinco partidos del 1 al 16 de marzo pasado.

Por otro lado, la tetracampeona mundial Italia iniciará sus entrenamientos el martes en la noche en el Chase Stadium en Fort Lauderdale con miras a su encuentro de preparación contra Venezuela, el jueves (5 p.m.) en el mismo escenario.

La vinotinto empezó a practicar el lunes en la noche.

Messi hasta la Liga de Campeones de Concacaf

Después de salir lesionado a los 50 minutos del partido que Inter Miami venció 3-1 a Nasville por la Liga de Campeones de la Concacaf, el astro argentino no ha vuelto a vestir la rosanegra.

Como se trata de una molestia rebelde en el muslo de la pierna derecha, el entrenador Gerardo “Tata” Martino dijo que llevarán a Messi “semana a semana” y no día a día como se suele decir.

“Hay un objetivo”, explicó Martino. “Que Messi llegue en condiciones de jugar en los cuartos de final de la Conca Champs”.

Eso quiere decir, que Messi se perdería cinco partidos de la MLS: el sábado pasado contra D.C. United (triunfo 3-1 de visitante); el 23 vs. Red Bull y el 30 de marzo vs. New York City; y el 6 de abril vs. Rapids de Colorado y el 13 de abril vs. Kansas City.

Jugará en la Liga de Campeones de la Concacaf contra los Rayados de Monterrey, el 3 de abril en Fort Lauderdale, y el 10 en Monterrey.

Con doblete de Luis Suárez viniendo del banco, el Inter Miami gana su primer juego sin Leo Messi

Por su parte, TyC Sports de Argentina informó que Messi no vestirá la camiseta albiceleste en los amistosos contra El Salvador, el 22 de marzo, y frente a Costa Rica, cuatro días después.

El objetivo mayor del Inter Miami es conseguir el título en el torneo de la Concacaf y de esa manera clasificar al mundial de clubes de la FIFA, que se disputará por primera vez en Estados Unidos con 32 equipos el 2025.

La FIFA concedió un cupo más a la Concacaf, que esta por definir cómo se tendrá acceso.

Mientras, en la MLS, el Inter Miami marcha como puntero y es el equipo más efectivo del campeonato con 13 goles en cinco partidos.

Suárez recibe premio

La MLS designó el lunes al uruguayo Luis Suárez como el Mejor Jugador de la quinta jornada, el segundo premio de esa categoría que recibe en lo que va de temporada.

El “Pistolero” anotó dos goles en el triunfo del Inter Miami 3-1 sobre del DC United, el sábado último.

Suárez ya había ganado el mismo galardón en la fecha 3.

Venezuela vs. Italia

Por otro lado, la Vinotinto y la Squadra Azzurra afinan la maquinaria para su partido de preparación del jueves con miras a la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.

Ambos torneo se disputarán el próximo verano.

Venezuela, bajo las órdenes del argentino Fernando Batista, cumple una magnífica campaña en las eliminatorias mundialistas sudamericanas para 2026 y se ubica en el cuarto puesto, por encima del pentacampeón mundial Brasil.

Los seis primeros ubicados en las eliminatorias sudamericanas conseguirán de manera directa un cupo al Mundial, mientras el séptimo irá a una repesca.

Messi cambia su imagen y aparece como el nuevo rostro de una marca de ropa tradicional de lujo

Para esta fecha FIFA, Batista convocó a varios jugadores de la Vinotinto que se clasificaron a las finales del preolímpico de fútbol del mes pasado y también llamó a los consagrados Tomás Rincón y Salomón Rondón, quien viene de anotar tres tantos con el Pachuca en la goleada al Philadelphia Union, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por su parte, Italia anunció prácticas en el Chase Stadium, el martes en la noche, y luego lo hará Venezuela.

El miércoles en la tarde solo se entrenará la Squadra Azzurra.

El lunes fue un día difícil para la selección italiana.

El entrenador Luciano Spalletti tuvo que retirar de la concentración al defensor del Inter de Milán Francesco Acerbi acusado de insultos racistas contra el brasileño Juan Jesús, del Napoli, en el partido del domingo por la Serie A.

El lugar de Acerbi fue ocupado por el defensa de Roma Gianluca Mancini.

La delegación italiana tiene programado partir el martes en la mañana de Roma para su gira de dos juegos en Estados Unidos.

Después de jugar en Fort Lauderdale, la escuadra europea viajará a Nueva York para medirse con Ecuador.

Italia tiene como meta volver al Mundial, luego de ser eliminada de Catar 2022.