Macron reconoce que las elecciones anticipadas generaron "más inestabilidad" en Francia

En 2024 “estábamos juntos, decididos y unidos”, dijo este martes 31 de diciembre el presidente francés, Emmanuel Macron.

En su tradicional discurso de Nochevieja este martes 31 de diciembre, el presidente francés, Emmanuel Macron, admitió que su decisión de junio de convocar elecciones anticipadas "trajo más división a la Asamblea Nacional en lugar de soluciones para el pueblo francés", lo que implica el reconocimiento de que su medida extrema condujo a meses de estancamiento político.

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este martes 31 de diciembre que reconoce que su decisión de convocar elecciones legislativas anticipadas en junio pasado creó más inestabilidad política en el país.

"La lucidez y la humildad obligan a reconocer que, en estos momentos, esa decisión ha producido más inestabilidad que serenidad y asumo mi responsabilidad", afirmó Macron en su mensaje de Año Nuevo a los franceses.

"La disolución provocó más divisiones en la Asamblea que soluciones para el pueblo francés", dijo Macron en un discurso televisado antes de las celebraciones de Año Nuevo.

PUBLICIDAD

En medio de un contexto político frágil, siete meses después de la disolución de la Asamblea Nacional, Macron emitió un mensaje grabado a los ciudadanos franceses en el que les pidió tomar parte en los papeles determinantes en 2025 para avanzar.

Esta es la primera vez que el jefe de Estado se dirige a los franceses desde que nombró primer ministro al centrista.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Francia: Bayrou apuesta por la experiencia y el consenso en su nuevo gabinete
Macron promulga la “ley especial” ante la falta de aprobación de un presupuesto para 2025