Rescatan migrantes abandonados en carretera Reynosa-Monterrey

·1  min de lectura

REYNOSA, Tamps., julio 24 (EL UNIVERSAL).- Un total de 300 migrantes fueron rescatados del interior de un tráiler abandonado en la carretera Reynosa-Monterrey.

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) lograron sacar a migrantes entre adultos y niños de distintos países de Sudamérica tales como Guatemala, Ecuador, Honduras, Cuba, Nicaragua y Chile, quienes indicaron que su destino final era llegar a la frontera con Estados Unidos.

Gracias a que automovilistas alertaron a las autoridades sobre el tráiler abandonado, fue que se pudo rescatar a los migrantes.

Los automovilistas escucharon golpes al interior y gritos, por lo que llamaron a las autoridades quienes lograron rescatarlos y evitar una tragedia.

Los migrantes viajaban amontonados y algunos presentaban crisis de nervios y problemas para respirar.

Todos fueron trasladados a las Instalaciones del INM para las diligencias correspondientes y verificación de estancia regular en territorio mexicano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.