Los reporteros de True Crime bloqueados frente al tribunal donde se juzga a Karen presentan una demanda sobre la Primera Enmienda

Dos reporteros de crímenes reales de Nueva Inglaterra han presentado una demanda contra la Policía del Estado Massachusetts por impedirles supuestamente cubrir la noticia en el exterior del tribunal donde esta semana comenzó el segundo juicio por asesinato de Karen por la muerte de John O'Keefe.

La demanda tiene su origen en una "zona de seguridad" ordenada por un tribunal para mantener a distancia a los manifestantes, pero los periodistas alegan que la policía los acosó dentro de la zona, aunque se supone que no se aplica a quienes no protestan.

En la demanda se nombra al superintendente de la Policía Estatal Massachusetts , Geoffrey Noble, y al sargento de la MSP Michael Hardman, y se incluye a otros dos policías estatales anónimos.

Karen recurre la sentencia de doble incriminación ante el Tribunal Supremo de EEUU

Karen Read abandona el tribunal por el asesinato de su ex novio, el policía de Boston, John O'Keefe
Karen Read exits Norfolk Superior Court in Dedham, Mass., Wednesday, April 2, 2025.

"La Zona de Amortiguamiento en el juicio deKaren se ha transformado ahora en una 'zona de no periodismo'", escribió en X el abogado de los demandantes, Marc Randazza, en un post sobre la demanda. También representa a cuatro manifestantes que demandaron a la juez Beverly Cannone a principios de esta semana por el tamaño de la zona prohibida para manifestarse.

PUBLICIDAD

La policía estatal declinó hacer comentarios, citando su política de no hablar de litigios pendientes.

Leer en la aplicación Fox News

Uno de los demandantes es Michel Bryant, un productor de crímenes reales de Connecticut cuyo trabajo ha aparecido en A&E, Hulu y Netflix. Sus abogados afirman que el martes estaba entrevistando a un hombre llamado John Delgado dentro de la zona de seguridad.

La investigación de la policía municipal en el caso de Karen Read no halla indicios de "conspiración para inculpar" a la novia del agente asesinado

Karen Read dándole un beso a John O'Keefe en un lado de la cabeza.
Karen Read besando a John O'Keefe en una fotografía sin fecha.

Karen Read y John O'keefe: evolución interna del misterio del asesinato de Boston desde el juicio de julio

Aunque los abogados de Bryant dicen que Delgado no protestaba activamente, llevaba una pegatina que decía: "Justicia Real para John O'Keefe FKR".

PUBLICIDAD

Lee la demanda:

FKR es el acrónimo de "Free Karen Read" (Liberen a Karen Read), lema que algunos de sus partidarios han utilizado en protestas ante el tribunal en vistas anteriores.

Accede aquí a la cobertura completa del 2º juicio contra Karen Read

Al parecer, dos policías estatales no identificados dijeron a Bryant que tenía que salir de la zona de seguridad y a Delgado que su pegatina "tenía que desaparecer" antes de quitársela de la chaqueta.

"No quiero volver a verte pasar por aquí", dijo supuestamente a Delgado el agente, identificado sólo como John Doe 1.

Bryant, que también es ganador de un Emmy y abogado, publicó un fragmento del encuentro en su canal de YouTube, donde el podcast"Justice Served" está copresentado por Linda Kenney Baden, abogada penalista de alto nivel y analista jurídica.

PUBLICIDAD

Bryant dijo Fox News Digital que no es una "persona que lee libremente a Karen " y que estaba cubriendo el caso como ha cubierto muchos juicios a lo largo de los años cuando se produjo la interacción.

Matthew Pervier sostiene un cartel que hizo en apoyo de Karen Read ante el Tribunal Superior de Norfolk
Matthew Pervier, de Worcester, sostiene un cartel que hizo en apoyo de Karen Read en el exterior del Tribunal Superior de Norfolk, en Dedham, Massachusetts, el 16 de abril de 2024.

"¿Nos detuvieron? No. ¿Nos dispararon, nos bloquearon la cabeza? No", dijo Bryant. "¿Pero por qué no puedes caminar por la acera pública, especialmente cuando la orden judicial no aborda esa cuestión?".

Sigue al equipo de Fox True Crime en X

También el lunes, el podcaster Tom Derosier, de "Buscando justicia con Tom y Mike", alegó que el sargento Hardman "le agredió verbalmente".

INSCRÍBETE PARA RECIBIR Boletín de True Crime

"No tienes credenciales de prensa. Tienes que ir detrás de la zona de seguridad, vale, o serás objeto de detención", le dijo supuestamente Hardman. "Ve a seguirles. Te lo están diciendo ahora mismo".

Karen Lee
Los partidarios de Karen Read se concentran en la escalinata del edificio del Registro de Escrituras.

"¿No soy un medio de comunicación?" preguntó Derosier, residente Massachusetts , según la demanda.

PUBLICIDAD

"No, no lo eres", contestó supuestamente Hardman.

Ambos hombres grabaron las interacciones y las incluyeron en los archivos judiciales con la demanda.

"Creo que los periodistas están probablemente en un terreno jurídico sólido", dijo Andrew Stoltmann, abogado Chicago que ha llevado casos de la Primera Enmienda en el pasado y enseña en la Facultad de Derecho de la Universidad Northwestern.

"El juez tiene poderes absolutos en su sala para impedir que las partes o los testigos hablen del caso, pero intentar amordazar a un periodista que no está en la sala es constitucionalmente muy, muy sospechoso tanto para el juez como para los policías que intentan aplicarlo."

Está en marcha la selección del jurado para el segundo juicio de Read. El primero terminó en juicio nulo el 1 de julio, después de que los miembros del jurado no se pusieran de acuerdo sobre el veredicto.

Se enfrenta a cargos de asesinato, homicidio involuntario y abandono del lugar de un atropello mortal por haber embestido presuntamente con su todoterreno Lexus a O'Keefe en enero de 2022 y haberlo dejado en el suelo para que muriera durante una ventisca.

Se ha declarado inocente y ha negado las acusaciones, y su defensa argumenta que le tendieron una trampa.


Fuente del artículo original: Los reporteros de True Crime bloqueados frente al tribunal donde se juzga a Karen presentan una demanda por violación de la Primera Enmienda