Reportan muerte de feminicida serial de Iztacalco
CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina reportó este domingo la muerte de Miguel, el químico quien estaba acusado de ser feminicida serial en la alcaldía de Iztacalco.
Ayer por la tarde, la dependencia indicó que por una caída que sufrió fue llevado a un hospital y ahí sufrió un paro respiratorio.
"En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, personal de Custodia Penitenciaria reportó la caída y contusión de la persona privada de la libertad Miguel "N", por lo que rápidamente fue trasladado al servicio médico del centro penitenciario y posteriormente al Hospital General de Iztapalapa, donde, tras la valoración, fue diagnosticado sin signos vitales por posible paro cardiorrespiratorio", puntualizó en una tarjeta informativa.
De lo ocurrido se dio parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes; además, las autoridades del Sistema Penitenciario también realizan las indagatorias pertinentes.
La SSC aseveró que Miguel contaba con vigilancia con custodio de vista y tenía tratamiento con medicamento controlado supervisado por el Servicio Médico del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, adscrito a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
La fiscalía capitalina precisó que Miguel estaba en prisión en el Reclusorio Oriente desde abril del 2024 vinculado a proceso por delitos en agravio de siete mujeres (feminicidio, intento de feminicidio y desaparición cometida por particulares).
El año pasado, Miguel fue detenido en una vivienda de la alcaldía Iztacalco acusado de asesinar a una mujer; sin embargo, y conforme la investigación avanzó, se reveló que el imputado era un asesino serial de mujeres.
En su vivienda encontraron indicios que revelaron que Miguel estuvo asesinando mujeres desde los años 2012, 2015, 2018, 2019 y 2024.
El hoy occiso era químico e identificado por sus amigos y compañeros de trabajo como una persona "tranquila y confiable", actitud que utilizó para engañar a sus víctimas, a quienes llevaba a su departamento y ahí las asesinaba y ocultaba los cadáveres, algunos los diseccionaba para su colección, según escribió en su propio diario encontrado y revisada por las autoridades.
El principal proceso que enfrentaba y por el que fue descubierto era el de la adolescente María José "N" y su madre, quienes fueron atacadas con un cuchillo dentro del edificio departamental donde vivió por años el presunto asesino. Agresión perpetrada el pasado 16 de abril de 2024 y por la que uniformados de la policía capitalina lograron su captura.
Hasta el momento era imputado, pero no había recibido sentencia alguna.