México golea a Panamá y asegura cita de revancha ante EEUU en final de Nations League 2024

Mexico's Julian Quinones, left, celebrates with teammate Henry Martin after scoring a goal against Panama during the first half of a CONCACAF Nations League semifinals soccer match, Thursday, March 21, 2024, in Arlington, Texas. (AP Photo/Julio Cortez)

Panamá aceptó dos goles en cuestión de tres minutos en el primer tiempo ante México y el seleccionado azteca avanzó a la final de la Nations League 2024 al vencer cómodamente por 3-0 al equipo panameño en partido disputado el jueves en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Edson Álvarez anotó un un gol de cabeza al minuto 40 tras un gran centro de Luis Chávez y luego Julián Quiñones metió su primer tanto con México con un disparo hacia abajo del arquero panameño tres minutos después.

En el segundo tiempo, el suplemente Orbelín Pineda puso el 3-0 para dejar servida la final ante Estados Unidos, la cual se juega el domingo próximo.

Los panameños cayeron 1-0 ante México cuando estos equipos se enfrentaron el año pasado en la final de la Copa Oro de la Concacaf, y aunque pusieron mucha valentía el jueves, sus esfuerzos defensivos dejaron mucho qué desear, mientras que por arriba merecieron mejor suerte.

El equipo de Jaime Lozano apenas se impuso en la tanda de penales disputada en el Estadio Azteca ante Honduras en la ronda anterior.

ESTADOS UNIDOS ESPERA AL GANADOR TRAS PASAR UN GRAN SUSTO

A primera hora, Estados Unidos necesitó de un autogol al minuto 96 para extender el partido a tiempo extra y vencer a Jamaica por 3-1 en la primera semifinal del torneo en Dallas.

Greg Leigh anotó al minuto 1 de acción por Jamaica con un centro pasado que cabeceó para poner arriba al equipo caribeño.

Tras el gol Estados Unidos pareció recibir un cubetazo de agua fría y aunque tuvo la mayor parte de la posesión de la pelota, no creó tantas oportunidades de gol, pero cuando lo hizo, le faltó la tranquilidad para anotar.

Ya al final, cuando el tiempo parecía vencido, surgió un autogol en un tiro de esquina por la banda derecha que cabeceó Cory Burke en su propia portería.

En tiempo adicional, Haji Wright anotó al 96 tras un gran pase de Claudio Reyna, quien ingresó en el segundo tiempo para dar grandes pases filtrados al atacante de la liga inglesa. Wright de nuevo anotó al 109 tras otro gran pase de Reyna.

Estados Unidos ha ganado las dos ediciones anteriores del torneo, derrotando a México en el torneo inaugural y a Canadá en 2023.

A pesar de su dominio en este torneo, el seleccionador Gregg Berhalter rechazó cualquier idea de que su equipo esté bajo presión para ganar el torneo.

Los Reggae Boyz han mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, y el jueves no fue la excepción pues los muchachos de Heimir Hallgrimsson estuvieron a segundos de avanzar a la final. Ahora, aspiran a repetir lo que hizo con Islandia y convertir a Jamaica en un equipo bien organizado que puede llegar al Mundial.

Sigue lo más importante que sucede en vivo aquí a partir de las 4 p.m. con el partido entre EE.UU. y Jamaica, y luego el México vs. Panamá.

FINAL DEL PARTIDO: México derrota sin problemas a Panamá por 3-0 al anotar dos tantos seguidos en el primer tiempo.

Minuto 92: Era fuera de lugar de Panamá. Gol anulado.

Minuto 90: iGOOOOL DE PANAMÁ! Waterman cabecea dentro del área y lo anida al poste izquierdo de Ochoa!

Minuto 66: iGOOOOOL DE MÉXICO! Orbelín Pineda anota el tercero! recibe solitario Pineda y techa al arquero. México 3, Panamá 0.

iARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!

FINAL DEL PRIMER TIEMPO: México 2, Panamá 0. En pocos minutos, México anotó dos tantos y está cada vez más cerca de la final. El seleccionado mexicano no jugó de forma perfecta pero hizo lo suficiente para anotar dos tantos cuando más dominaba.

Minuto 43: iGOOOOOOL DE MÉXICO! Quiñones recibe balón de Henry Martin y anota hacia abajo del arquero. 2-0 en pocos minutos.

Minuto 40: iGOOOOOOOOL DE MÉXICO! centro de Luis Chávez y Edson Álvarez cabecea hacia abajo y anota el 1-0.

iARRANCA EL MÉXICO VS. PANAMÁ EN DALLAS!

FINAL DEL PARTIDO: Estados Unidos 3, Jamaica 1. Estados Unidos avanza a la final, la tercera final consecutiva en la Nations League.

Minuto 109: iGOOOOOOOOOOO DE ESTADOS UNIDOS! Wright nuevamente recibe dentro del área y sin problemas vacuna al arquero con una media vuelta. Otro pase maestro de Reyna.

Termina el primer tiempo extra: ESTADOS UNIDOS 2, JAMAICA 1.

Minuto 95: iGOOOOOOOOOOOOOO DE ESTADOS UNIDOS! Haji Wright recibe un gran pase de Reyna y anota! 2-1 ya está ganando el favorito.

iARRANCA EL PRIMER TIEMPO EXTRA!

TERMINA EL PARTIDO EN TIEMPO REGULAR: ESTADOS UNIDOS 1, JAMAICA 1. Nos vamos a tiempo extra.

Minuto 96+: iGOOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! Autogol de Jamaica en los últimos segundos del partido! El partido estaba terminando y Jamaica mete gol en su propia meta. Ja

Medio tiempo: Estados Unidos está cayendo sorprendentemente ante Jamaica al finalizar el primer tiempo en Dallas. Estados Unidos ha atacado mucho pero no ha podido anotar. Jamaica está bien parado en la defensa.

Minuto 1: iGOOOOOOOOOOOOL DE JAMAICA! Greg Leigh anota el 1-0 de cabeza. Hay sorpresa en Dallas!

iARRANCA EL PARTIDO!

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.