Así rendirá tributo la Ciudad de Miami Beach a los veteranos

Durante la Segunda Guerra Mundial, las playas y hoteles de Miami Beach sirvieron como centro de entrenamiento para tropas militares. Muchos de los militares se enamoraron de la ciudad y regresaron después de que culminó el conflicto bélico.

La ciudad honrará a los veteranos este sábado 11 de noviembre con el desfile más grande del sur de la Florida y la hora del inicio del evento coincidirá con la hora 11 del día 11 del mes 11, que originalmente estaba destinado a conmemorar el armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

El Día de los Veteranos se amplió posteriormente para honrar a los veteranos estadounidenses de todas las guerras, informó la Ciudad de Miami Beach.

Los veteranos de Guerras Extranjeras y la Legión Estadounidense organizaron desfiles durante más de 50 años para saludar a las tropas que sacrificaron tanto para defender la libertad del país y Miami Beach ha continuado esta tradición durante más de una década.

Incluso realizó una celebración virtual en 2020 cuando la pandemia del COVID-19 hizo poco práctico llevar a cabo la conmemoración habitual.

Miami Beach llevará a cabo el 15º desfile y la conmemoración anual del Día de los Veteranos a las 11:11 a.m. el sábado 11 de noviembre con la participación de grupos militares y de veteranos, bandas de música, sobrevuelos de aviones F-16, empresas locales y organizaciones comunitarias en el icónico Ocean Drive.

“El Día de los Veteranos es el momento en que Miami Beach agradece a los hombres y mujeres que sirvieron con orgullo a su país en uniforme”, dijo la administradora de la Ciudad de Miami Beach, Alina T. Hudak. “También es un momento para reflexionar sobre la historia de apoyo de la ciudad a nuestras fuerzas armadas”.

El desfile hará un recorrido por Ocean Drive desde la calle 5 a la 15. Al mediodía, las festividades se trasladan a Lummus Park mientras el equipo de paracaidistas veteranos surcará los cielos sobre South Beach para una demostración.

El evento continúa en Lummus Park con una ceremonia de colocación de coronas y un picnic familiar gratuito, cortesía de CJ’s Crab Shack, Raising Cane’s y Starbucks.

La participación en el desfile ha aumentado de aproximadamente 50 personas a más de 2,000 a lo largo de los años, incluidos estudiantes, organizaciones, empresas, grupos militares y funcionarios públicos, según datos de Miami Beach.

El evento incluye una presentación de los colores por parte de la Guardia de Honor del Departamento de Bomberos y la Policía de Miami Beach, un recital del Juramento a la Bandera, el himno nacional y un momento de silencio en honor al Día del Armisticio de la Primera Guerra Mundial.

También habrá discursos de oficiales militares del Comando Sur y del Auxiliar de la Guardia Costera de EEUU.

Otras actividades incluyen el saludo de 21 disparos de la Guardia de Honor del Departamento de Policía de Miami Beach, la actuación de un corneta de Taps y un reconocimiento al Grupo de Girl Scouts 1239 por su servicio como guardianes de la bandera.