Anuncios

Se removió implantes de seno para recuperar su salud y ahora Bárbara Bermudo alerta a mujeres

Bárbara Bermudo mostró su lado más vulnerable y lloró al contar el drama que ha vivido durante cuatro años a consecuencia de los implantes de seno que se puso hace 17 años, y que la hacían sentir enferma todo el tiempo.

La presentadora de televisión y empresaria tomó la decisión de removerse las prótesis y ahora se recupera de la cirugía. Con el objetivo de informar a mujeres que estén pasando por la misma situación, compartió su amarga experiencia en un video publicado en su perfil de Instagram el 15 de febrero, dos semanas después de la operación.

“A veces lo que quieres es arrancarte la piel”, describió Bermudo, confesando que fue una “tortura” lo que vivió y la angustia de ir de médico en médico sin poder determinar la causa de su padecimiento.

“La intención de este video no es generar pena, todo lo contrario, pero cuando uno llega a un límite, si uno pudiera ayudar a otra persona que está pasando por los mismo, vale la pena”, dijo.

Cómo afecta el Síndrome de Implantes Mamarios

El Síndrome de Implantes Mamarios o ASIA puede manifestarse en algunas personas que tienen prótesis, con dolores en las articulaciones, debilidad muscular (miopatía), fatiga, pérdida de memoria, dificultad para concentrarse, pérdida del cabello, escozor en la piel, ojos secos y debilidad en la visión, según el sitio web de la Cleveland Clinic.

Más de 400,000 personas se ponen implantes mamarios en Estados Unidos anualmente, y aunque no todas experimentan estos síntomas, el valor de Bermudo al compartir un momento tan personal hace un llamado de alerta sobre los efectos en el cuerpo de la mujer.

Bermudo, de 47 años, precisó que no se cambió los implantes, como se recomienda, cada 10 años, porque estaba enfocada primero en los embarazos de sus dos hijas menores y luego en su labor como madre.

“Como mamá de tres hijas, quiero verlas crecer”, dijo sobre la decisión de hacerse la explantación, como se llama el procedimiento, que en su caso le practicó el doctor David Rankin, fundador de Aqua Plastic Surgery, quien se ha dedicado a quitar implantes después de ver cómo afecta a muchas pacientes.

Bermudo dijo que le hicieron una reconstrucción de seno y que confía en el “buen trabajo” del cirujano, aunque para ella lo estético no era lo más importante sino recobrar la salud.

Bárbara Bermudo recibió el apoyo de su esposo, el periodista Mario Andrés Moreno, en su decisión de retirarse los implantes de seno, para sentirse bien, después de cuatro años de ‘tortura’ porque padecía el Síndrome de Implantes Mamarios o ASIA.
Bárbara Bermudo recibió el apoyo de su esposo, el periodista Mario Andrés Moreno, en su decisión de retirarse los implantes de seno, para sentirse bien, después de cuatro años de ‘tortura’ porque padecía el Síndrome de Implantes Mamarios o ASIA.

Apoyo de los famosos a Bárbara Bermudo

Los mensajes de buenos deseos para su recuperación y las anécdotas de cómo el síndrome de ASIA las había afectado llovieron tanto en el perfil de Bermudo como en las redes sociales y los medios de comunicación.

Su esposo, el periodista y presentador del noticiero de Mega TV, Mario Andrés Moreno, la llamó “mi valiente guerrera”.

“Es un tema del que muy pocos quieren hablar y menos enfrentarse a una industria multimillonaria con ‘demasiado poder’, desafortunadamente las mujeres están viviendo un verdadero calvario por los síntomas relacionados a los implantes mamarios”, dijo Moreno.

Giselle Blondet y su hija Gabriella Pabón también se quitaron los implantes mamarios el año pasado.

“Lo hice porque llevo muchos años con síntomas como que no podía concentrarme o enfocarme, se me olvidaban las cosas y a mí no se me olvida nada. Estaba muy cansada todo el tiempo, podía dormir 12 horas y me sentía como si no hubiera dormido en meses. Dolor de cabeza, migrañas... muchos síntomas”, dijo Pabón en un video que compartió entonces Blondet.

Otras celebridades que se retiraron los implantes de seno son Michelle Renaud, Sarah Kohan, Carmen Aub y Ashley Tisdale.

“Tengo más energía por qué claro ¡ya no estoy intoxicada!”, dijo Renaud sobre cómo se sentía después de la explantación, que se hizo en el 2020.

Madonna y Victoria Beckham también tomaron la decisión de retirarse los implantes. “No toques tus senos”, aconsejó Beckham, describiendo su decisión de ponerse implantes como una inseguridad de juventud.

Lee más: El hombre más bello del mundo es dominicano, joven y bajito. Conozcan a esté galán que acapara las miradas

Cubano gana título de Mister Global. ‘Patria y vida, mi gente, esto va por ustedes’

Miami la conoció como una de ‘las chicas de Alexis’. Hoy triunfa como diseñadora de moda