Bárbara Bermudo explica por qué decidió remover sus implantes mamarios: “quería arrancarme la piel”

La periodista puertorriqueña Bárbara Bermudo compartió un video en el que habla de forma sincera sobre los problemas de salud que le causaron los implantes mamarios que decidió colocarse hace17 años.

Fue por medio de su cuenta de Instagram donde escribió: “Me di el permiso de mostrarme en un momento vulnerable y aunque fue difícil apretar el botón de grabación, sé que hice lo correcto. Aquí tocaba fondo, ya no aguantaba más”.

En el video, Bermudo menciona: “estoy grabando este mensaje con la intención de que pueda ayudar a otras mujeres. Aún no me hago la explantación, pero espero que una vez me remuevan mis implantes mamarios ya pueda decir que me siento un poco mejor. Creo que he tocado fondo con el tema de mi salud y estoy confiando en que una vez mis implantes salgan de mi cuerpo yo pueda volver a recobrarla”.

Entre lágrimas, la periodista se sinceró: “yo llevo 17 años con mis implantes, porque como estuve embarazada de mis hijas, casi una detrás de la otra, no me enfoqué en cambiarme los senos, que se supone que lo hagas cada 10 años”.

“Yo diría que de los 150 síntomas que dicen que generan los implantes mamarios, que están llenos de material tóxico, puedo decir que tengo aproximadamente 70 de ellos y ha sido una tortura en los últimos cuatro años sin saber absolutamente nada de lo que me pasa en mi cuerpo”, continuó.

Bárbara Bermudo comentó que la intención de difundir ese mensaje no era para dar “pena”, sino para mostrar su apoyo a otras mujeres que están viviendo lo mismo y que no saben qué es lo que sucede.

“A lo mejor hay muchas mujeres que están pasando por lo mismo, que no saben lo que sienten, que no saben por qué sienten todos esos síntomas, que a veces lo que quieres es arrancarte la piel, pero yo te digo, mujer, que consideres que a lo mejor son los implantes mamarios”, comentó.

Finalmente mencionó: “si tú estás pasando por un momento de un tema de salud y no sabes qué es lo que te pasa, considéralo. Los metales pesados en tu cuerpo pueden generar tantas cosas tantos síntomas y tantos padecimientos. Es importante que nos eduquemos, que busquemos la voz de los expertos para entender exactamente qué está pasando con nuestro cuerpo cuando de repente no hay una explicación”.

Como el video lo grabó antes de la explantación, en su post narró cómo se sentía ahora que ya no tenía los implantes: “ya me removí las prótesis y les puedo decir que la sanidad es real. La enfermedad de implantes mamarios es producida por una reacción inflamatoria crónica como mecanismo de defensa de nuestras células contra el cuerpo extraño que son las prótesis y que pueden desencadenar un estado de auto inmunidad, que es cuando tus propias defensas dejan de reconocer el cuerpo y lo atacan. La enfermedad fue aceptada en el 2019 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)”.

La publicación generó varias reacciones, como la de la actriz mexicana Michelle Renaud, quien por medio de sus historias de Instagram comentó: “la enfermedad del implante mamario puede ser muy silenciosa o llena de síntomas, la realidad es que el cuerpo batalla todos los días contra ese agente externo y tarde o temprano puede cobrar la factura. Por mi parte me siento al cien desde que me explanté, todos los síntomas raros se fueron de una”.

Luego relató por qué se había puesto las prótesis: “tener implantes casi me cuesta la vida, quitarme los implantes me regresó la salud y me subió la autoestima. Me puse implantes por insegura, por creencias impuestas por la sociedad”.

También explicó los malestares que le provocaron: “me los tuve que quitar por salud y el regalo fue un shot de seguridad. Se fueron muchos síntomas como cansancio extremo, moretones, acné y manchas blancas, mareo con luz blanca, retención de líquidos, baja autoestima y depresión”.