"Reina Isabel II deja un legado de un fuerte sentimiento de deber"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- La conductora Mónica Noguera actualmente se encuentra en Francia, desde donde externó algunas palabras ante la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, quien falleció este jueves a los 96 años de edad.

"Estoy aquí justamente en Francia, desde la mañana (de ayer) tenemos la noticia, todos los noticieros con el estado de salud de la reina, lamentablemente fallece la mujer que llegó al trono en 1952, una mujer que protagonizó el reinado más extenso de la historia británica, es un día triste", señaló.

En entrevista con EL UNIVERSAL expresó que sin duda la monarca fue la cabeza de una nación que unificó al país y tiene ahora una gran responsabilidad el próximo rey, el Rey Carlos III, el nuevo Rey de Inglaterra.

"Ella deja un legado de un fuerte sentimiento de deber, de determinación por dedicar su vida al trono, a su pueblo, ella tenía 96 años y en los 70 años de reinado, hizo una labor remarcable, con todo este compromiso total".

Opinó que el rol de la Reina Isabel II también fue el de conocer los sentimientos de las personas que a veces no aprecian lo que es el trabajo que hace una reina, más los detractores.

Noguera y su esposo Julien Bertrand Leoni en Francia. Cortesía Mónica Noguera.

"Obviamente hay quien la apoyaba y quien no. Es la mujer más longeva que tuvo el instinto de lo que una monarca debe tener para mantener tantos años en el reinado y lo más importante creo, unificar una nación.

"Ella tenía 25 años cuando se convierte en reina y yo creo que nunca perdió ese sentido de energía, el sentido de deber, de conocer gente, una de las llaves, disfrutó muchísimo, fue su labor, tener curiosidad siempre por la gente", concluyó la conductora del programa matutino "Sale el Sol".