La reina Isabel será enterrada con el príncipe Felipe en Windsor

·2  min de lectura

La reina Isabel II será enterrada junto a su difunto esposo, el príncipe Felipe, en Windsor, anunció el palacio de Buckingham.

La monarca británica con el reinado más largo murió en Escocia el jueves pasado, lo que provocó una oleada de luto en todo el país.

Durante el fin de semana, grandes multitudes se reunieron al lado del camino mientras su cortejo se dirigía desde Balmoral Estate a Edimburgo.

Después de ser llevado a Londres, el ataúd de la Reina ahora se encuentra siendo velado en el Westminster Hall. Decenas de miles de personas han hecho cola durante horas para presentar sus respetos a la popular monarca.

Las autoridades estiman que hasta 750.000 personas podrán ver el ataúd antes de que termine el homenaje de cuerpo presente, el lunes por la mañana temprano.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo (AP)
La reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo (AP)

El funeral de Estado de la difunta soberana se llevará a cabo el lunes a las 11 am en la Abadía de Westminster, la misma iglesia donde fue coronada Isabel en 1953. Se espera que decenas de líderes mundiales viajen a la capital británica para el histórico evento.

El jueves, el palacio de Buckingham confirmó más detalles sobre el funeral del lunes y la ceremonia que se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge, en Windsor, ese mismo día.

El “Last Post” sonará al final del funeral de Estado y será seguido por un silencio nacional de dos minutos.

Luego, el cuerpo de la reina viajará en una carroza armada en una procesión hasta el Wellington Arch en Hyde Park Corner, mientras el Big Ben toca cada minuto en su honor.

Un coche fúnebre del Estado transportará su ataúd al castillo de Windsor, donde tendrá lugar otra procesión solemne. A esto le seguirá una ceremonia en la Capilla de San Jorge, que pondrá fin a los arreglos ceremoniales públicos en Windsor.

Posteriormente, se llevará a cabo un entierro privado a cargo del Decano de Windsor, al que asistirá el rey Charles III y su familia.

La Reina será enterrada junto con el difunto duque de Edimburgo, su esposo por 73 años, en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI. Sus padres y su hermana, la princesa Margarita, también están enterrados allí.