Registran domicilio del exjefe de la Policía de NY, acusado de conducta sexual inapropiada
NUEVA YORK (AP) — Policías registraron el jueves la vivienda del exjefe del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, quien renunció a finales del mes pasado tras ser acusado de exigir sexo a una subordinada a cambio de oportunidades para obtener un pago extra.
Los agentes ejecutaron órdenes de cateo en varios lugares, entre ellos, la casa de Jeffrey Maddrey, el oficial de más alto rango de la policía neoyorquina, dijo la comisionada de policía, Jessica Tisch.
“Por instrucciones mías, la Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York trabaja con las autoridades para investigar las acusaciones contra el exjefe del departamento, Jeffrey Maddrey”, se indica en el comunicado.
La acusadora de Maddrey fue la empleada con mayores ingresos de la policía de Nueva York en el año fiscal de 2024, según datos de nómina, ganando más de 400.000 dólares. Más de la mitad de sus ingresos los obtuvo por el pago de horas extra. En su queja ante la Comisión Federal de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, afirmó que Maddrey ejerció un acoso sexual de “quid pro quo” al coaccionarla a “realizar favores sexuales no deseados a cambio de oportunidades de horas extra”.
Maddrey, a través de su abogado, describió los hechos como una “relación consensuada entre adultos” y negó las acusaciones de conducta sexual indebida.
Tisch dirigió las preguntas a la oficina del Fiscal de Estados Unidos, la cual declinó hacer comentarios.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.